Herramientas para producciones audiovisuales y sonoras en contenidos educativos

Por: amejia
Ilustración celular con audífonos, biblioteca en el celular y tres personas trabajando alrededor de él

¡Bienvenido!

En este espacio encontrarás un ciclo de talleres que hacen parte del Festival Escolar Nacional Audiovisual (Fesconal) y que te darán pautas sobre producción de contenidos educativos audiovisuales y sonoros, desde experiencias en el aula en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y arte.

Este festival es una iniciativa de la Secretaría de Educación de Boyacá, surge como una oportunidad para aprender haciendo y visibiliza las prácticas pedagógicas y proyectos institucionales que contribuyen al aprendizaje significativo de los estudiantes del país.

A través de este evento se promueve en las instituciones educativas de secundaria y media una estrategia para motivar a los docentes a innovar en la enseñanza con el uso de las herramientas TIC.

Recomendaciones

Si eres docente estos talleres aportarán al fomento y a la aplicación de la enseñanza de la ciencia y la matemática en un contexto vinculado a la tecnología y a la ingeniería, desarrollando competencias científicas, comunicativas, ciudadanas y artísticas.

Si eres estudiante podrás acercarte al conocimiento para hacer uso de las producciones audiovisuales y sonoras desde la ciencia, la matemática, la tecnología y la educación del Siglo XXI, desde la creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico y la comunicación.

Este ciclo de talleres aborda temáticas de divulgación científica, te dará algunas pautas para desarrollar contenido audiovisual y cómo involucrar a los estudiantes, incluye formatos como la ficción, el documental y la perspectiva técnica del podcast.

También brinda orientaciones sobre derechos de autor en la industria audiovisual, el enfoque STEAM y el eduentretenimiento para narrar historias con carácter educativo; y ofrece herramientas, a través de una colección de contenidos del Ministerio de Cultura, para que niños, niñas y adolescentes puedan crear sus propios contenidos.

¿A quién va dirigida?

Estudiantes y docentes de instituciones educativas de preescolar, básica y media; públicas y privadas del país.

A continuación te invitamos a consultar los seis talleres de Fesconal