Potencia tu perfil profesional con la Fundación Telefónica Movistar

Por: acarreno
Mujer revisando su celular

¡Bienvenido!

El campo laboral está en continua transformación, las nuevas profesiones y necesidades del mercado hacen que cambien constantemente las habilidades laborales que se demandan de los profesionales, por esa razón, debemos ser autónomos y complementar nuestra formación académica con la gran diversidad de cursos, programas, y diplomados que mes a mes son lanzados y perfeccionados por diversidad de autores. La Fundación Telefónica Movistar nos comparte en esta oportunidad algunas opciones que pueden ser de tu interés para mejorar tu perfil profesional, o simplemente para profundizar en aquellos temas que te apasionan. 


grupo de jóvenes estudiando

Conecta Empleo

Conecta Empleo es una plataforma de formación gratuita y certificada, que conecta a sus beneficiarios con la nueva realidad laboral y les permite prepararse para las profesiones digitales más demandadas. Encuentra cursos gratuitos MOOC entre 20 y 40 horas con herramientas para orientar y formar en las competencias y habilidades tecnológicas con más demanda de empleo.

Accede a esta oferta aquí.


Joven estudiando frente al computador

Mapa habilidades para el empleo

Fundación Telefónica Movistar, gracias a la tecnología de punta en Big Data y a la Inteligencia Artificial, extrae la información de las ofertas laborales de la región, para detectar cuáles son los perfiles profesionales más demandados en el mundo digital y las habilidades que más se requieren para ellos.

Accede a esta herramienta aquí.


Mujer de mediana edad estudiando

Orientador Profesional Virtual

Es una inferfaz conversacional creada a partir de BigData e Inteligencia artificial, a través de la cual se pueden hacer tres tipos de consultas: Orientación laboral, lo más buscado en profesiones y habilidades y formación online para acceder a los mejores cursos online de plataformas como Coursera, Conecta Empleo, edX, Udemy, etc. Su propósito es ayudar a prepararte en las habilidades más demandadas. 

Accede a esta oferta aquí


Joven estudiando frente al computador

Oferta formación virtual ProFuturo

Fundación Telefonica Movistar, Fundación ProFuturo y Fundación la Caixa, ofrecen una plataforma de formación docente que se puede utilizar a través de itinerarios formativos adaptables al perfil de los docentes para una formación continua, personalizada y progresiva que está ligada al aula. Aquí contarás con un proceso de acompañamiento permanente por parte de un asesor pedagógico.

Accede a esta oferta aquí.


¿A quién va dirigido?

Jóvenes mayores de 14 años, adultos y docentes