Conoce más de 2.000 textos de literatura en inglés y español para el desarrollo de la lectoescritura

Por: eafitdev
Foto de una mujer leyéndole un cuento a su hijo antes de dormir

¡Bienvenido a la Biblioteca CommonLit!

CommonLit es una organización sin fines de lucro dedicada a garantizar que todos los estudiantes, especialmente quienes se encuentran en situaciones vulnerables, desarrollen las habilidades de lectura, escritura, comunicación y resolución de problemas necesarias para mejorar su desempeño académico y profesional.

Te ofrece materiales con más de 2.000 textos gratuitos, en inglés y español, para que docentes, estudiantes, padres de familia y bibliotecarios puedan apoyar el desarrollo de la lectoescritura de sus hijos y estudiantes de los grados 3° a 11°, complementados con evaluaciones, datos orientados a mejorar el desempeño y el desarrollo profesional dirigido por expertos.

Una de las ventajas de CommonLit, además de sus gran variedad de contenidos, es que ofrece recursos que son:

  • Flexibles
  • Basados en la investigación y en la creencia del poder transformativo
  • Eficaces
  • Alineados a los Estándares Estatales Básicos Comunes
  • Creados por profesores, para profesores.

CommonLit cree en el poder transformador de un gran texto y de una buena pregunta. Por eso uno de sus compromisos es asegurar que CommonLit sea gratuito.


Recomendaciones

La misión de CommonLit es proporcionar recursos de alfabetización de calidad para los grados 3 a 11. Esta plataforma te permite consultar o crear material según tu necesidad. Por otra parte, si quieres conversar con tus pares sobre los recursos que se alojan la plataforma ingresa a su blog y ayuda a otros educadores a consolidar las mejores prácticas en el aula, así como nuevas ideas para incorporar CommonLit en su quehacer diario.  

  • Si eres estudiante lee el artículo aquí para que no te pierdas ningún detalle. 
  • Si eres profesor aquí podrás encontrar información de tu interés. 

¿A quién va dirigido?

Padres, docentes y cuidadores,para niños y jóvenes desde grado 3° en adelante.