Descubre la lección más grande del mundo

Por: acarreno
Nino y padre sembrando planta

¡Bienvenido!

Promovemos el uso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aprendizaje para que los niños puedan contribuir a un futuro mejor para todos. Desde la ciudadanía y la justicia hasta el cambio climático y el medio ambiente, ¡inspira a los niños a marcar la diferencia! 

Producimos herramientas creativas para los educadores y experiencias de aprendizaje enfocadas en la acción que contribuyen al desarrollo de las habilidades de niños y jóvenes y los motivan a actuar para cumplir los ODS. Cada año, creamos campañas y desafíos para que el aprendizaje de los estudiantes sea atractivo y relevante. A su vez, llevamos a cabo intervenciones locales para asegurarnos de incluir a toda la comunidad.


Recomendaciones de uso

Si eres profesor o padre de familia y esta es tu primera vez en La Lección Más Grande del Mundo, te recomendamos visitar la página Primeros Pasos.

Si ya sabes lo que hacemos y buscas novedades, entra en Campañas y descubre lo que estamos haciendo.

Si trabajas para una organización educativa, echa un vistazo a la página de Socios para ver con quién trabajamos, o Impacto para ver algunos de nuestros proyectos pasados.


Importante

  • Creemos que la educación es la clave para cumplir la promesa de los Objetivos, por este motivo, nuestros recursos son gratuitos, de libre acceso y están traducidos a más de 30 idiomas. 
  • Estamos asociados a entidades como UNICEF y la UNESCO para promover la Educación para el Desarrollo Sostenible y fomentar la divulgación de los Objetivos a través de los sistemas de educación formal.
  • Trabajamos con una red global diversa que va desde los organismos de las Naciones Unidas hasta las redes locales juveniles para asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de participar.