Descubre la lección más grande del mundo

Por: acarreno
Foto de niño y padre sembrando planta

¡Bienvenido!

Promovemos el uso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aprendizaje para que los niños puedan contribuir a un futuro mejor para todos. Desde la ciudadanía y la justicia hasta el cambio climático y el medio ambiente, ¡inspira a los niños a marcar la diferencia! 

Producimos herramientas creativas para los educadores y experiencias de aprendizaje enfocadas en la acción que contribuyen al desarrollo de las habilidades de niños y jóvenes y los motivan a actuar para cumplir los ODS. Cada año, creamos campañas y desafíos para que el aprendizaje de los estudiantes sea atractivo y relevante. A su vez, llevamos a cabo intervenciones locales para asegurarnos de incluir a toda la comunidad.


Recomendaciones de uso

Si eres profesor o padre de familia y esta es tu primera vez en La Lección Más Grande del Mundo, te recomendamos visitar la página Primeros Pasos.

Si ya sabes lo que hacemos y buscas novedades, entra en Campañas y descubre lo que estamos haciendo.

Si trabajas para una organización educativa, echa un vistazo a la página de Socios para ver con quién trabajamos, o Impacto para ver algunos de nuestros proyectos pasados.


Importante

  • Creemos que la educación es la clave para cumplir la promesa de los Objetivos, por este motivo, nuestros recursos son gratuitos, de libre acceso y están traducidos a más de 30 idiomas. 
  • Estamos asociados a entidades como UNICEF y la UNESCO para promover la Educación para el Desarrollo Sostenible y fomentar la divulgación de los Objetivos a través de los sistemas de educación formal.
  • Trabajamos con una red global diversa que va desde los organismos de las Naciones Unidas hasta las redes locales juveniles para asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de participar.
Formato