Descubre la biblioteca digital con libros y audiolibros de literatura clásica y ciencias humanas

Por: eafitdev
Ilustración de niña sentada leyendo un libro amarillo

¡Bienvenido a  Libro Total!

La Fundación El Libro Total cuenta con una biblioteca digital de acceso a libros, audiolibros, música y arte, que la convierten en un repositorio del patrimonio universal en las áreas principales de la literatura clásica y de las ciencias humanas en general, a través de nuevas experiencias de exploración y lectura, con características como:

• El libro se conecta con diversas traducciones de la versión original.
  • Presenta el audiolibro en uno o más idiomas. El audio permite seguir la lectura simultáneamente al desplazamiento mientras la lectura avanza.
  • Permite consultar libros relacionados al título o tema que lo complementan.
  • Facilita la consulta de otros títulos del mismo autor.
  • Conecta directamente con la música y el arte que el libro ha generado en el transcurso del tiempo.
  • Brinda la posibilidad de contextualizar al autor del título original, con otros escritores de su tiempo.

¿A quién va dirigido?

A la ciudadanía en general, docentes y estudiantes de primaria, secundaria, media y superior.

Área de conocimiento

Literatura universal, ciencias humanas y cultura.

Tipo de contenido

Textos inteligentes (no son PDF), música, audios e imágenes.

Importante

No te pierdas ningún detalle del recurso viendo las guías usuario en el Menú de Inicio.

Recomendaciones de uso

Como sistema complejo de múltiples interacciones y asociaciones de sus contenidos, evoca una esencia lúdica.

• Rompe con el paradigma tradicional de libro digital.
  • Expone el valor transversal de la literatura.
  • Estimula las siguientes competencias: Fomenta el espíritu crítico del usuario (del lector al explorador), la comprensión y producción textual, la autonomía e iniciativa personal y el uso inteligente y creativo de los recursos tecnológicos.

Por lo que, sus fortalezas tanto de contenido como tecnológicas implican tres áreas de acción:

1. Promoción de lectura y formación de competencias lectoras
  2. Educación