Escuela virtual de seguridad vial

Por: acarreno
Familia caminando en la vía

¡Bienvenido!

Esta es una biblioteca virtual de casi 200 recursos digitales con diversidad de contenidos en educación vial que son presentados de forma lúdica y dinámica a través de audios, video tutoriales, simuladores, historias, animaciones, actividades e infografías, entre otros.

Este entorno virtual para el aprendizaje en educación vial se constituye en un escenario pedagógico para llegar a todo el territorio y apoyar al sector educativo en la prevención de accidentes de tránsito, fomento de la cultura vial segura, disminución de los siniestros viales y promoción de la sana convivencia en las vías y entornos escolares seguros. ¡Ten presente que la seguridad vial es compromiso de todos y todas!

Recomendaciones de uso pedagógico

Establecimientos educativos y docentes

• Puedes planear, desarrollar y apoyar diversas acciones educativas en movilidad escolar y educación vial con las actividades y recursos que ofrece la Escuela.
  • Reforzar actividades presenciales o ingresar de forma autónoma a la plataforma y explorar sus recursos.

Niños y niñas

• Puedes ingresar y aprender sobre seguridad vial jugando de manera autónoma o acompañado de tu familia o acudiente.

Adicionalmente, debes saber que los casi 200 recursos educativos permiten armar una biblioteca propia acorde a las necesidades de los establecimientos educativos y docentes, pues los recursos se pueden descargar para ser usados OFFLINE

¿A quién va dirigido?

Este es un contenido dirigido a establecimientos educativos, docentes, equipos técnicos/ locales, comunidades, asociaciones, centros de enseñanza automovilística, niños, niñas y adolescentes, y en general, a todos los actores viales.