Nidos en Casa

Por: eafitdev
Arte_ninos_nido

¡Bienvenido!

Esta es una estrategia de Idartes con contenidos digitales en diferentes formatos acompañados de Invitaciones a Jugar en casa, este contenido está dirigido a primera infancia y promueve, a través de las artes, el desarrollo físico, emocional, cognitivo y psicosocial de los niños y niñas de 0 a 5 años. 


Recomendaciones de uso

Este proyecto le da a niños y niñas la oportunidad de tener contacto con las artes y vivir experiencias artísticas donde podrán jugar y explorar al lado de sus padres o cuidadores, fortaleciendo los lazos familiares, conscientes de que para el desarrollo integral de los niños es fundamental la exploración sensible, táctil, sonora, corporal y espacial, que permiten los lenguajes artísticos.

También, le permite a las familias y a las madres gestantes fortalecer sus vínculos afectivos y aprender a comprender las necesidades de los niños de la primera infancia. Por medio de las experiencias artísticas, las familias juegan, exploran y realizan propuestas creativas de manera conjunta, en casa y con otras familias reconociendo la importancia de descubrir nuevos modos de relacionarse con los bebés, los niños y niñas.


¿A quién va dirigido?

A primera infancias, padres o cuidadores.