Recursos educativos de Code.org

Por: eafitdev
Mama revisando la tablet con su hija

¡Bienvenido!

Lo primero que debes saber es que Code.org® es una organización sin fines de lucro dedicada a ampliar el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas y aumentar la participación de las mujeres y las minorías que no están suficientemente representadas. Su visión es que cada estudiante, en cada escuela, tenga la oportunidad de aprender ciencias de la computación de la misma manera que aprende biología, química o álgebra.

Pensando en ese objetivo, ofrece el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organiza la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo.


Recomendaciones pedagógicas

Todos los recursos y tutoriales del plan de estudios que ofrece Code.org es siempre de uso gratuito y están bajo licencias abiertas de Creative Commons para que otros actores puedan utilizarlos con fines no comerciales. Sus cursos pueden ser usados en todo el mundo o por personas que hablan diferentes idiomas. 

¡No te pierdas la oportunidad de conocer sus recursos! 


Si quiere ingresar a su portal, puede hacerlo desde el siguiente enlace https://code.org/