Resultados ( 49 )
![Recursos Colección Recursos para la enseñanza de las ciencias sociales y la historia Ilustración de mujer campesina, sentada, trabajando](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/PORTADA3.png)
Esta colección cuenta con diversas herramientas que buscan aportar al desarrollo de competencias científico-sociales, ciudadanas, y habilidades del pensamiento histórico y crítico en estudiantes de educación básica y media en el marco de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia.
![Portada Educación del Océano Fotografía educación del océano ballenas y mar](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/2.png)
Esta es una colección en alianza con la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y que, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, busca vincular a la población educativa, tanto a niños, niñas, jóvenes y adolescentes como a docentes de todo el país, sobre el conocimiento del océano y la educación oceánica, reconociendo las implicaciones de la no cultura y el desconocimiento de los espacios marino-costeros.
![Portada Colección Me llamo Tierra Imagen del sol y de la tierra que dice estrategia educativa para la protección del agua y el afrontamiento del cambio climático](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/MEllamotierra.jpg)
Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.
![Portada colección Convivencia Escolar, apuesta por la calidad Foto de dos niñas abrazándose](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/7.jpg)
La Convivencia Escolar es transversal a todas las áreas del conocimiento. Hace parte de la apuesta por la calidad de la educación pues busca fortalecer y desarrolar competencias ciudadanas y socioemocionales como aspectos centrales para promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes y generar condiciones para sus desarrollo integral.
![Portada Colección Enfoque educativo STEM+ para Colombia Ilustración que contiene herramientas matemáticas y un texto que dice STEM+](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Portada_ColeccionSTEM.jpg)
En esta colección, el Ministerio de Educación Nacional te presenta una mirada de STEM+ (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) por sus siglas en inglés, la definición, los principios que rige, las competencias que promueve y los marcos de referencia para la innovación educativa. Conocerás proyectos y experiencias de este enfoque educativo; además de una amplia oferta de recursos educativos para implementar en el aula.
![Portada Colección Política Pública de Recursos Educativos Foto de dos niñas estudiando](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/politica.jpg)
La Política Pública de Recursos Educativos atiende la necesidad del país de coordinar, armonizar y cohesionar la política educativa en torno a las condiciones de acceso y disponibilidad, y a la pertinencia y calidad de los recursos utilizados para fortalecer la enseñanza y enriquecer los aprendizajes de acuerdo con los currículos escolares.
![Portada Colección Orientaciones para el fomento de la innovación educativa (IE) como estrategia de desarrollo escolar Foto de una profesora sonriendo y señalando un tablero](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/IMAGEN%20DOCUMENTO.jpg)
La innovación educativa (IE) se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes promoviendo la experimentación y la tolerancia, genera transformaciones en las dinámicas
educativas y en la cultura escolar desde la diversidad de pensamiento y las experiencias significativas.
![Recursos para fortalecer la Jornada Única Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/PORTADAJU.png)
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
![Portada Colección Evaluar para Avanzar Imagen de tres niñas y un niño con texto de Evaluar para Avanzar](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/coleccion_avanzada_Evaluar_Avanzar_portada_0.png)
Política pública para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNJA).
Evaluar para Avanzar pretende contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.
![Portada Valoración de aprendizajes socioemocionales de los estudiantes Foto de niños y niñas Kit de recursos educativos Emociones para la Vida](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/KIT-DE-RECURSOS-EDUCATIVOS-CON-LOGO.jpg)
En esta colección conocerás cómo puedes valorar los aprendizajes socioemocionales de los estudiantes, a través de instrumentos para el uso pedagógico de los resultados de la estrategia Evaluar para Avanzar.