Resultados ( 13 )
![Portada Educación del Océano Fotografía educación del océano ballenas y mar](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/2.png)
Esta es una colección en alianza con la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y que, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, busca vincular a la población educativa, tanto a niños, niñas, jóvenes y adolescentes como a docentes de todo el país, sobre el conocimiento del océano y la educación oceánica, reconociendo las implicaciones de la no cultura y el desconocimiento de los espacios marino-costeros.
![Portada Colección Me llamo Tierra Imagen del sol y de la tierra que dice estrategia educativa para la protección del agua y el afrontamiento del cambio climático](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/MEllamotierra.jpg)
Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.
![Portada Colección Inteligencia Artificial: Robots y reconocimiento facial Foto de una profesora con tres niños frente a un computador explorando el portal de medios CREA](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/inteligencia-articial-2022.jpg)
Esta colección con recursos abiertos multimedia es desarrollada por Siemens Stiftung y explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”, destaca diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como las oportunidades y los desafíos haciendo referencia a la cotidianidad de la vida de los estudiantes.
![Portada Colección Aprende soluciones al cambio climático con ClimateScience Ilustración planeta con libro](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Portada%20-%20copia.png)
En la siguiente colección encontrarás recursos ilustrados y divertidos para entender el cambio climático y sus soluciones. Todos los recursos están basados en la información científica más reciente y cubren temáticas como: política climática, energías renovable, agricultura sostenible, entre otros.
![Portada Colección Evaluar para Avanzar Imagen de tres niñas y un niño con texto de Evaluar para Avanzar](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/coleccion_avanzada_Evaluar_Avanzar_portada_0.png)
Política pública para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNJA).
Evaluar para Avanzar pretende contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.
![Portada Kit de recursos educativos Educación Inicial, 1° y 2° Foto de niño primera infancia jugando en mesa](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/kitrecursosei_1.jpg)
Estos recursos son una apuesta por el fortalecimiento del inicio de la trayectoria educativa y la articulación curricular
![Portada Tejiendo puentes: Experiencias significativas y recursos pedagógicos pensados para la ruralidad Niños estudiando con luz natural dentro de una casa de madera](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Ruralidad.jpg)
Encuentra estrategias, enfoques y recursos educativos digitales dedicados a la apropiación y consolidación de procesos pedagógicos en la ruralidad.
![Portada Colección GreenTIC, una aplicación para el pensamiento computacional en el aula Logo GreenTIC con ilustración de niño y niña más color azul de fondo, nubes y plantas y formas de videojuego](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Cara%CC%81tula%20digital_Mesa%20de%20trabajo%201.jpg)
GreenTIC es un videojuego para estudiantes de 10 años en adelante, que desarrolla habilidades del pensamiento computacional y facilita el acompañamiento de docentes en el aula y cuidadores en casa.
![Portada Colección Biodiseño: pensamiento de diseño con conocimientos científicos en el aula de clase Imagen con elementos de fondo y en primer plano un texto que dice: biodiseño en colegios](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/PortadaColeccion_Atarraya_Mesa%20de%20trabajo%201%20copia%202.png)
El grupo de investigación Atarraya de la Universidad de los Andes ha desarrollado una propuesta denominada “Biodiseño en Colegios”, una metodología de aprendizaje por proyectos que combina el pensamiento de diseño con conocimientos científicos.
![Portada Colección Generación Digital Segura Imagen en fondo blanco con letras grandes en color verde y negro en la parte superior. En la parte inferiro hay una ilustración de dos jóvenes observando computadores](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/PortadaPrincipal.jpg)
Acceda a contenidos e información que le proporcionarán herramientas útiles para hacer un uso seguro y responsable de internet.