Niños y niñas en salón de clase con tablets
Colección- 27/11/2022
El Ministerio de Educación Nacional pone a disposición de la comunidad educativa del país, las Orientaciones Curriculares para el área de tecnología e informática, referentes que aportan al desarrollo de la calidad pedagógica en está área fundamental y obligatoria de la educación preescolar, básica y media.
Una profesora con tres niños frente a un computador explorando el portal de medios CREA
Colección- 27/11/2022
Esta colección con recursos abiertos multimedia es desarrollada por Siemens  Stiftung y explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”, destaca diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como  las oportunidades y los desafíos haciendo referencia a la cotidianidad de la vida de los estudiantes.
Niñas estudiando - Política Pública de Recursos Educativos
Colección- 25/11/2022
La Política Pública de Recursos Educativos atiende la necesidad del país de coordinar, armonizar y cohesionar la política educativa en torno a las condiciones de acceso y disponibilidad, y a la pertinencia y calidad de los recursos utilizados para fortalecer la enseñanza y enriquecer los aprendizajes de acuerdo con los currículos escolares.
Portada Colección STEM+
Colección- 10/10/2022
En esta colección, el Ministerio de Educación Nacional te presenta una mirada de STEM+, la definición, los principios que rige, las competencias que promueve y los marcos de referencia para la innovación educativa. Conocerás proyectos y experiencias de este enfoque educativo; además de una amplia oferta de recursos educativos para implementar en el aula.
Ilustración de mujer campesina, sentada, trabajando
Colección- 29/09/2022
Esta colección cuenta con diversas herramientas que buscan aportar al desarrollo de competencias científico-sociales, ciudadanas, y habilidades del pensamiento histórico y crítico en estudiantes de educación básica y media en el marco de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia.
Hombre intentando tocar un bombillo que se encuentra encima de un Ipad
Colección- 06/09/2022
Estos recursos pueden ser usados en aulas de clase, como ejercicios de autoaprendizaje, o en jornadas de intercambio de percepciones frente al mismo; ya que, al tener desde lo técnico, hasta lo práctico el panorama de la PI en el país, en un ejercicio de desarrollo mediado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Profesora sonriendo y señalando un tablero
Colección- 24/08/2022
La innovación educativa (IE) se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes promoviendo la experimentación y la tolerancia, genera transformaciones en las dinámicas educativas y en la cultura escolar desde la diversidad de pensamiento y las experiencias significativas.
Mujer con tapabocas parada delante de una cartelera sosteniendo un cuadernillo de estudio
Colección- 14/08/2022
Aquí encontrarás diversos recursos educativos que promueven el acceso a la educación para la población joven, adulta y mayor. Con estos contenidos se promueve la garantía del derecho a la educación a estas poblaciones, atendiendo a sus necesidades particulares y las condiciones culturales y territoriales.
Niña pequeña jugando con conejo negro
Colección- 14/08/2022
La Educación Rural tiene como propósito garantizar la Acogida, el Bienestar y la Permanencia, así como promover mejores oportunidades para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en los niveles de educación preescolar, básica y media. Esta apuesta parte de la diversidad étnica y cultural, e incluye las características y dinámicas de los territorios rurales del país.
Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula
Colección- 25/07/2022
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.