Arte, ciencia y creatividad: encuentros para la transformación

Por: kramire3
Foto de unos niños leyendo

¡Bienvenido!

Esta colección es una apuesta por la divulgación de contenidos con enfoque STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Artes), dirigida a estudiantes, para posibilitar escenarios que promuevan el desarrollo de las competencias del siglo XXI, uniendo ciencia, arte, innovación y creatividad.

Los contenidos compilados hacen parte de diferentes estrategias lideradas por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Ciencias, RTVC-Sistema de Medios Públicos y el Teatro Colón de Bogotá; para la promoción del arte y la ciencia en las diferentes comunidades educativas en el país.


Recomendaciones 

Con el contenido de esta colección te familiarizarás con el enfoque STEM+A  y te inspirarás con algunas acciones desarrolladas en diferentes territorios, gracias a la investigación y a las iniciativas innovadoras de los estudiantes.

Además, conocerás alternativas artísticas complementarias con las que podrás explorar tu espíritu creativo y fomentar el desarrollo del pensamiento crítico.


¿A quién va dirigido?

A la comunidad estudiantil


¡Explora el contenido!


Conoce esta serie audiovisual que revela cómo niñas, niños, adolescentes y jóvenes son los superhéroes que buscan resolver algunas de las problemáticas de las diferentes regiones colombianas desde la ciencia, la creatividad y la investigación.

Accede al contenido pedagógico de mediación cultural concebidas por los equipos del Teatro Colón, que busca crear puentes entre la programación artística y el público infantil y juvenil.

En esta serie de recursos podrás encontrar capítulos basados en la investigación, la exploración y el trabajo colaborativo. Podrás acercarte al enfoque STEM+A y aplicar los conocimientos en tus entornos personales, familiares y académicos.

Formato