Profes que innovan: Círculo trigonométrico integrado, un acercamiento lúdico y práctico a la geometría y la trigonometría

Por: kramire3
Portada con texto Profes que innovan. Imágenes con símbolos matemáticos y trigonométricos

El docente Luis Hernán Agudelo hace parte de los 'Profes que Innovan'. Desde la I.E. Colegio Nuestra Señora del Rosario en Neira, Caldas, desarrolló un instrumento conocido como Círculo Trigonométrico Integrado, que busca promover experiencias significativas de aprendizaje de las matématicas, geometría y trigonometría a través de la exploración activa y las situaciones problemáticas en varios contextos, utilizando las bases teóricas y permitiendo a los estudiantes interactuar de forma sencilla y creativa con el instrumento, el cual permite desarrollar sus capacidades de razonamiento matemático.

Desde esta perspectiva, las matemáticas, deben procurar que el estudiante adquiera los elementos suficientes para comprender, analizar y solucionar problemas que se le presenten tanto en el aula de clase como en la vida cotidiana.

En el siguiente video, el docente nos cuenta más sobre su experiencia y cómo ha logrado llegar con esta iniciativa a diferentes comunidades educativas en latinoamérica.