Construir mi mejor versión con literatura en lengua de señas colombiana

Por: amejia
Ilustración de tres personas observándose y un globo de texto que dice: Mi mejor versión

El Portal Educativo Colombia Aprende busca promover una serie de contenidos que contribuyan al fortalecimiento de competencias socio emocionales e inviten a las familias a aprovechar el tiempo libre usando diferentes recursos en línea.

Para ello, el Instituto Nacional para Sordos, INSOR, pone a disposición de la comunidad educativa contenidos literarios en lengua de señas colombianas (LSC), que incluyen cuentos clásicos, leyendas y la novela la ‘La luna en los almendros’ del escritor Gerardo Meneses Claros, primer libro adaptado que aborda aspectos históricos del conflicto armado en el sur del país y que recibió el premio ‘El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango’ en 2011.
 

 
 

Este material se encuentra disponible en la plataforma INSOR Educativo, espacio en línea que tiene disponible vocabulario académico, clases en vivo y diversos materiales en Lengua de Señas Colombiana -LSC-. Su propósito es apoyar los procesos formativos para el mejoramiento de la calidad educativa de la población sorda en Colombia.

Revisa otros contenidos recomendados de ‘Mi mejor versión’