EVENTOS 06/10/2023

Inscríbete y participa en el Foro Educativo Nacional 2023, reconocimiento a la diversidad

Por: Editor
Una niña y un niño con uniforme escolar levantan el dedo pulgar sonriendo. Letrero que dice Foro Educativo Nacional 2023 - 'Hacia una educación con calidad que potencia el reconocimiento de la diversidad'

Ya están abiertas las inscripciones para la comunidad educativa y ciudadanía en general interesada en participar en el Foro Educativo Nacional 2023 - 'Hacia una educación con calidad que potencia el reconocimiento de la diversidad', evento que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en el Instituto Pedagógico Nacional de Bogotá.

Serán dos días de reflexión y debate público sobre los aprendizajes y desafíos para el sistema educativo colombiano, en procura de la calidad y de más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes, donde se abordarán tres líneas temáticas: Educación ambiental que potencia la diversidad de los territorios; Equidad e interculturalidad en el marco de la diversidad; y Gestión Territorial para una educación de calidad en la diversidad.

En esta cita anual, liderada por el Ministerio de Educación en articulación con las entidades territoriales certificadas, participa la comunidad educativa para compartir experiencias sobre los aprendizajes de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en sus diferentes contextos.

"Este será un gran encuentro que nos va a permitir fortalecer espacios de participación, de diálogo y de reflexión en torno al modelo educativo que queremos ligar a las futuras generaciones de colombianos y colombianas. Les invitamos a que nos reunamos para conocer de primera mano las experiencias significativas y las buenas prácticas que la comunidad educativa ha logrado consolidar para transformar las diversas regiones del país", aseguró la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

Así mismo, destacó que el Foro Educativo Nacional 2023, tiene como objetivo propiciar y fortalecer espacios de participación, diálogo y reflexión desde los territorios, sobre la diversidad en la educación como elemento fundamental para reducir la desigualdad social y alcanzar el pleno goce del derecho a una educación pertinente, contextualizada y de calidad para la paz y el cuidado del ambiente, basada en principios de justicia, equidad, antirracismo e interculturalidad.

Los interesados en participar en el Foro deben diligenciar los datos del formulario y de inmediato recibirán un correo electrónico con la confirmación del evento.  

Para ampliar esta información  lo invitamos a visitar la  página del Ministerio de Educación Nacional.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional