Bimestre 2 - Matemáticas

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Material de consulta docentes
Consulta el siguiente material, pues en él hallarás la guia necesaria para potenciar los conocimientos de tus estudiantes.
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Material de consulta para estudiantes
Socializa el siguiente material con tus estudiantes, pues en él están las claves, ejercicios, e información necesaria para potenciar su aprendizaje.
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Semana 1 - Clase 1
Este video nos explica sobre la solución de un sistema de ecuaciones con el método gráfico, en el marco del programa Aula sin Fronteras.
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Semana 1 - Clase 2
Este video aborda la solución de sistema de ecuaciones por el método de igualación, en el marco del programa Aulas sin fronteras. Esto se hace resolviendo un problema. Catalina y sus amigos pagaron $29.400 por 9 hamburguesas y 5 bebidas. Si la semana anterior compraron 7 hamburguesas y 7 bebidas y la cuenta fue de $26.600, ¿cuánto cuesta cada hamburguesa y cuánto cuesta cada bebida? Se procede a solucionar el problema paso a paso.
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Semana 2 - Clase 1
Este video aborda el tema de las inecuaciones de una variable, en el marco del programa Aulas sin fronteras. Se desarrolla el tema de las inecuaciones desde las implicaciones de interpretación que se dan al tener una balanza en desequilibrio. Se procede a solucionar la inecuación y se representa gráficamente y en intervalo la solución.
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Semana 2 - Clase 2
En este video hablaremos sobre inecuaciones lineales con dos variables.
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Semana 3 - Clase 1
Este video aborda el tema de las variables cualitativas e introducción a la estadística en el marco del programa Aulas sin fronteras. Se aborda el tema desde los interrogantes que se hacen las grandes marcas, se explica por qué las encuestas son importantes para tomar decisiones; además se hace una breve descripción de los tipos de gráfica que se puede usar para representar un conjunto de datos.
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Semana 3 -Clase 2
Este video aborda el tema de las variables cuantitativas e introducción a la estadística en el marco del programa Aulas sin fronteras. Se presentan unos ejemplos de variables cuantitativas y su diferencia con las cualitativas. En la descripción se incluye la tipología o clasificación de variables cuantitativas. Se aborda el tema desde el planteamiento de una situación hipotética en la que se pregunta cuánto dinero invierten las familias mensualmente en recreación.
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Semana 4 - Clase 1
Este video hace una explicación sobre la interpretación de la media como medida de tendencia central en el marco del programa Aula sin Fronteras. Se hace una breve alusión a la historia de la estadística; se explica lo que significa el concepto medidas de tendencia central y cómo se calcula el promedio.
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Semana 4 - Clase 2
Este video introduce el tema de las representaciones y se enfoca en la elaboración de un diagrama de tallo y hojas, en el marco del programa Aula sin fronteras. Se esplica en qué consiste y cuál es la utilidad de este tipo de representación. Se propone un ejemplo con los datos de una entrevista en la que se pregunta la edad de algunos familiares de los estudiantes de un colegio.
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Semana 5 - Clase 1
Este video hace explicación sobre el tema del promedio para datos agrupados en el marco del programa Aula sin Fronteras. Se toma como ejemplo un conjunto de datos que corresponden a las edades de un grupo de personas que llega a ser atendida en un servicio de urgencias durante una semana.
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Semana 5 - Clase 2
Este video hace una introducción al tema de la investigación y el análisis de la información en el marco del programa Aula sin fronteras. Se describe la utilidad de las encuestas, los tipos de preguntas que se usa en las encuestas, la definición de parámetros a tener en cuenta para realizar un estudio, los medios de recolección de la información, la manera de organizarla; y la impotancia del análisis y planteamiento de conclusiones para el proceso.
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Semana 6 - Clase 1
En este video se hace una explicación sobre el tema de las medidas de posición en el marco del programa Aula sin fronteras. Se dice que hay tres tipos de medidas: cuartiles, deciles y percentiles y se hace una aplicación a los cuartiles usando como ejemplo la estatura de 10 jugadores de la selección colombiana de fútbol.
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Semana 6 - Clase 2
En este video se hace una explicación sobre el tema de la desviación estándar en el marco del programa Aula sin Fronteras. Se parte del hecho de que el promedio como información estadística no es suficiente para hacer conclusiones sobre un conjunto de datos, y se toma como ejemplo la estatura de un conjunto de jugadores de fútbol.