Bimestre 3 - Matemáticas

Publicado: 20/12/2021

Actualizado: 20/12/2021

Material del Recurso

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Material de consulta docentes

Consulta el siguiente material, pues en él hallarás la guia necesaria para potenciar los conocimientos de tus estudiantes.
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Material de consulta para estudiantes

Socializa el siguiente material con tus estudiantes, pues en él están las claves, ejercicios, e información necesaria para potenciar su aprendizaje.
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Semana 1 - Clase 1

Este video aborda el tema de la gráfica de una función cuadrática en el marco del programa Aula sin Fronteras. Se expone al comienzo que Galileo en el siglo XVII asoció esta gráfica a la trayectoria de los proyectiles, dando origen a lo que se conoce hoy como movimiento parabólico. Se explica que la función cuadrática es una función polinómica de grado dos, se explica que su gráfica es una parábola y se procede a describir sus características. Para finalizar se aborda el tema de las transformaciones geométricas de la parábola y su relación con la expresión algebraica que la representa.
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Semana 2 - Clase 1

Este video presenta el tema de solución de ecuación cuadrática por factorización en el marco del programa Aula sin Fronteras. Se recuerda que a cada función cuadrática se asocia una ecuación cuadrática. Se procede a solucionar cuatro ecuaciones diferentes y se relacionan las soluciones con los puntos de corte de la parábola que representa la función cuadrática.
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Semana 3 - Clase 1

Este video explica sobre aplicaciones de la función cuadrática en el Marco del programa Aula sin Fronteras. Se propone el siguiente problema para maximizar el área de un rectángulo, conocido su perímetro: Un pequeño ganadero del Chocó quiere constuir un corral rectángular para unos terneros recién nacidos y para ello cuenta con 100 metros de cerca. Uno de sus hijos, que estudia en un colegio d ela región, lo asesora para determinar las dimensiones que hacen que el corral tenga máxima área. Se llega a la solución desde la exploración de los diferentes corrales que se podrán construir con la información suministrada y teniendo un perímetro fijo: (100 m). Tabulando la información y representándola gráficamente, se comprueba que para que el área sea máxima la figura debe ser cuadrada.
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Semana 4 - Clase 1

Este video nos habla sobre los cuerpos geométricos, en el marco del programa Aula sin Fronteras. Se define lo que es un cuerpo geométrico, se describe su clasificación y se profundiza en el tema de los prismas.