Conoce recursos educativos para prevenir la propagación

Virus

 

Ya que conoces qué es el coronavirus, te invitamos a analizar los recursos que aparecen a continuación, pues cada uno de ellos te ayudará a identificar cómo protegerte de él, y sobre todo, cómo evitar su propagación. Veamos de qué se tratan:

Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por COVID


La Organización Mundial de la Salud creó un listado de preguntas frecuentes sobre el COVID-19, explicando los síntomas, su forma de propagación, los cuidados básicos y las recomendaciones que todos deben tener en cuenta. Conoce cada uno de estos interrogantes aquí


Guía para proteger a los niños y proteger la seguridad en las operaciones escolares

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicaron una serie de directrices para ayudar a proteger a los niños y las escuelas contra la transmisión del virus COVID-19. Identifícalas aquí. 


Lo que los padre deben saber, ¿cómo protegerte a ti y a tus hijos?

A continuación encontrarás un sitio web con aspectos relevantes para la comunidad educativa en general - especialmente para los padres - sobre el Coronavirus (COVID- 19). Accede al sitio aquí


Prevenir el coronavirus empieza por tu manos

Este es un video que contiene una descripción general sobre la importancia de lavarse la manos para prevenir el coronavirus. Visualízalo aquí.