Educación básica secundaria y media

Emociones, socioemocionales​​​​​​​​

 

Programa de radio Sentipensantes al aire Capítulo Uno: Habilidades socio-emocionales - COSCHOOL

¿Qué son las habilidades socio-emocionales? Este es el inicio de una serie de programas radiales donde podrás conocerte a ti mismo, pensar cómo te relacionas con los demás y cómo puedes actuar para transformar el mundo. 

Clic aquí para acceder al recurso 


 

Grado Séptimo Cuaderno de Trabajo para el desarrollo de competencias socioemocionales

Cuaderno de trabajo con 3 unidades didácticas para estudiantes de 7° grado que contiene diferentes actividades para el desarrollo de competencias socioemocionales. La primera unidad: “Conmigo mismo”, incluye competencias individuales como el autoconocimiento y la autorregulación. La segunda unidad: “Con los demás”, incluye competencias importantes para la construcción de relaciones armónicas y de cuidado con las demás personas. Por último, la tercera unidad: “Con nuestros desafíos”, incluye aquellas competencias necesarias para trazar y conseguir nuestras metas, así como para tomar decisiones responsables.

Clic aquí para acceder al recurso


 

Grado Noveno Cuaderno de Trabajo para el desarrollo de competencias socioemocionales

Cuaderno de trabajo para estudiantes de 9° grado que consta de 3 unidades didácticas y contiene diferentes actividades para el desarrollo de competencias socioemocionales. La primera unidad: “Conmigo mismo”, incluye competencias individuales como el autoconocimiento y la autorregulación. La segunda unidad: “Con los demás”, incluye competencias importantes para la construcción de relaciones armónicas y de cuidado con las demás personas. Por último, la tercera unidad: “Con nuestros desafíos”, incluye aquellas competencias necesarias para trazar y conseguir nuestras metas, así como para tomar decisiones responsables.

Clic aquí para acceder al recurso 

​​​​​​​