Recursos STEM+ de Radio Nacional de Colombia

Imagen Radio Laboratorio
Radio Laboratorio
Esta colección contiende una serie de videos para la exploración de los fenómenos de la naturaleza, a través del arte y el sonido. Con Esmeralda Ramírez, Rio, Eloisa y los niños invitados, conocerán desde cómo cultivar una huerta casera, cómo elaborar pigmentos naturales con frutas y vegetales, hasta el cultivo de frailejones y la acuaponía. Una invitación para ver y oír nuestro entorno de otra manera, la ciencia de lo cotidiano y descubrir lo extraordinario. Esta es una alianza entre Radio Nacional y el Ministerio de Educación sobre historia, ciencia, artes plásticas, naturaleza, música, dirigida a niñas, niños y familias.
Postales Sonoras Memoria de los Tiempos
Postales Sonoras Voces del Río - Temporada 1 - Canto Rodado
La colección Postales Sonoras "Voces del río" en su primera temporada " Canto Rodado" cuenta la historia de un río que canta sus mensajes al rodar, arranca desde la parte alta de las montañas en el “origen naciente en las rocas” en río Claro (Antioquia) baja hacia lo profundo de “un río que ahogó su pasado” en río Chenche (Tolima), avanza por el “río negro de espumas blancas” al paso por Bogotá, desemboca donde “le sacaron la piedra al río” en Saldaña (Tolima).Escuchamos las aguas de varios ríos de Colombia, nos sumergimos en sus cauces, entramos al vientre de las cuevas y navegamos junto a las comunidades ribereñas.

Este proyecto reúne paisajes sonoros, registros acuáticos y subacuáticos, grabaciones panorámicas, registros fotográficos, audiovisuales y entrevistas con miembros de las comunidades ribereñas.
Regresa a la colección aquí: