Videos relaciones interpersonales

Relaciones en Familia

Ana Elvira Castañeda es psicóloga, magister en psicología clínica y de familia y doctora en educación. En este video recomienda varias actividades del día a día para atravesar en familia estos tiempos de cambio, por ejemplo: crear horarios donde se hagan visibles los compromisos y actividades del día, compartir los momentos de alimentación en familia y destinar tiempo para hacer un balance sobre qué se ha aprendido durante esta cuarentena y qué se ha logrado.


Un camino para afrontar la crisis

La psicóloga Diana Agudelo plantea la forma en la que generalmente las personas desarrollan situaciones de afrontamiento en condiciones difíciles. En su conversación invita a aceptar y a normalizar los cambios emocionales y aconseja aumentar los umbrales de tolerancia al malestar. 


La sexualidad en tiempos del COVID-19

El psicólogo Miguel Rueda habla de la sexualidad en los periodos de cuarentena. En este video explica por qué la sexualidad no es solo lo que se hace, sino también aquello que se siente y se piensa sobre los demás y sobre uno mismo; e invita a seguir redefiniendo el erotismo y a pensar en los nuevos cuidados que exigen estos tiempos de cambios.