Sobre Colombia Aprende
Submenú

Creado: 20-05-2014

Equipo de trabajo

Conozca aquí los a profesionales que hacen parte del equipo del Portal Educativo Colombia Aprende

Antecedentes

El Portal Educativo Colombia Aprende se lanzó el 24 de mayo de 2004, dentro del proyecto de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional y en la actualidad es dirigido por la Oficina de Innovación Educativa con el Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional.

En 2014 se inició un proceso de modernización en diseño, aplicaciones, nuevos servicios y plataforma, entre otros aspectos, para llegar a la comunidad educativa con un Portal innovador que busca responder a las necesidades de sus usuarios. De esta forma, el 27 de abril de 2015, se lanza una nueva versión del Portal Colombia Aprende. En mayo de 2016 se realiza el lanzamiento de los Contenidos para Aprender, secuencias didácticas de 1º a 11º basadas en los Derechos Básicos de Aprendizaje.

Misión

El Portal Educativo Colombia Aprende es el principal punto de acceso y encuentro virtual de la comunidad educativa colombiana, a través de la oferta y el fomento del uso de contenidos y servicios de calidad que contribuyen al fortalecimiento de la equidad y el mejoramiento de la educación en el país.

Visión

Con una imagen renovada y nuevos servicios para la comunidad educativa del país, el Portal Colombia Aprende busca posicionarse en 2018 como uno de los principales portales de América Latina.

Productos y Servicios

En el Portal Educativo Colombia Aprende la comunidad académica del país puede acceder a recursos, productos y servicios, que cada usuario puede personalizar de acuerdo con sus procesos educativos cotidianos.

• Foros
  • Chat
  • Wikis
  • Contenidos educativos digitales
  • Banco de tareas
  • Notas informativas
  • Edusitios y productos especiales
  • Eventos virtuales
  • Experiencias TIC
  • Banco de documentos
  • Agenda de actividades
  • Caja de ideas
  • Banco de proyectos
  • Objetos de aprendizaje
  • Comunidades Virtuales de Aprendizaje
  • Campus virtual
  • Traductor

El Portal está orientado a diferentes usuarios, a través de seis escritorios: Docentes y Directivos de básica y media; Estudiantes de básica y media; Familia y Comunidad; Investigadores; Estudiantes de superior; y Docentes y Directivos de superior.

En este enlace (enlace de manuales) encontrará las indicaciones para hacer uso de cada uno de los servicios que tenemos dispuestos.

Colombia forma parte de la Red Latinoamericana de Portales Educativos -RELPE-, desde 2004 (Ver enlace http://www.relpe.org/que-es-relpe/antecedentes/ ). Conforman esta red 20 portales educativos -autónomos, nacionales, de servicio público y gratuito-. designados para tal efecto por el Ministerio de Educación del país respectivo.

En el Portal Educativo Colombia Aprende promovemos los usos de la virtualidad en el ámbito educativo. Anímese a utilizar la oferta de herramientas virtuales que hemos dispuesto para nuestros usuarios y sea parte de esta sociedad del conocimiento.