ACTUALIDAD 12/03/2022

Aprende en familia con Profe en tu casa del 14 al 18 de marzo

Por: kramire3
Fotografía de niña pintando arcoiris

Continúa la travesía por el universo del conocimiento con 'Profe en tu casa'. En la semana del 14 al 18 de marzo, cada capítulo será un nuevo aprendizaje alrededor de temas como el derecho a la participación, la estética de los colores, el cine colombiano, las mujeres matemáticas y las dinámicas financieras en familia. ¡Agéndate!

Fecha: lunes 14 de marzo

Público: familia

Título: ¿Cómo Felipe puede compartir su opinión con otros?

Competencias específicas y transversales: Derecho a la participación, fortalecimiento de la autonomía, reconocimiento de prácticas que promueven la participación.

Fecha: martes 15 de marzo

Público: educación inicial

Título: ¿Jugamos con los colores?

Experiencias en torno a: Sensibilidad y estética, pensamiento matemático. Exploración del medio y expresión corporal.

Fecha: miércoles 16 de marzo

Público: básica primaria

Título: Cinexcusas

Competencias específicas y transversales: Conocer los diferentes momentos de la creación cinematográfica en Colombia. Identificar la relación entre sociedad y creación cinematográfica.

Fecha: jueves 17 de marzo

Público: básica secundaria

Título: ¡Mujeres matemáticas!

Competencias específicas y transversales: Competencias matemáticas y socioemocionales.

Fecha: viernes 18 de marzo

Público: familia

Título: La familia Pangeópulus

Competencias específicas y transversales: Dinámica familiar y financiera. Presupuesto familiar.

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Con esta nueva temporada de 'Profe en tu casa', el Ministerio de Educación y RTVC fortalecen la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos, para apoyar los procesos de aprendizaje y avanzar hacia una educación para todos.