ACTUALIDAD 17/06/2021

"Basic": aprendamos arte con ayuda de la tecnología

Por: Editor1
Dibujo de niño y perro hechos en plastilina, con un dibujo de fondo

Este sábado 19 de junio llega “Basic” a Señal Colombia, una serie infantil animada en 3D y con componentes multiplataforma de última generación, con los que la primera infancia podrá dar sus primeros pasos en la apreciación del arte y el diseño.

Con esta serie que se transmitirá los sábados y domingos, a las 9:15 de la mañana, los niños y niñas aprenderán los conceptos básicos del diseño y una creación artística, mientras se divierten y crean en un mundo formado por las más bellas obras del arte universal.

Esta coproducción de Señal Colombia, dirigida por Jairo Arcos, cuenta las historias de Basic y Áurea, quienes junto a sus amigos Teo y Celeste, tendrán aventuras que les dejarán importantes enseñanzas sobre lo esencial de la estética plástica.

Los personajes, hechos de plastilina, tienen la misión de motivar la expresión y la creatividad de los más pequeños, para así apoyar desde la televisión pública la educación artística de los niños y niñas, un componente fundamental en la formación de valores de los ciudadanos.

Basic, arte multiplataforma

Es una producción de la más alta factura en animación y componentes transmedia. Para lograrlo, se trabajó con los más altos estándares de producción de animación 3D, así como con tecnología de captura de movimiento y producción digital en tiempo real, lo que en conjunto le da al show un toque de calidad internacional.

Además de los 10 capítulos que componen la serie, se preparó un capítulo especial que se lanzará junto con el primero: se trata de un programa de entrevista con efectos visuales, con el que niños y cuidadores tendrán la oportunidad de conocer las principales características del proyecto. El estreno es este sábado 19 de junio a las 9:00 a.m. y contará, además, con una intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que interpreta la música de la serie para el especial.

¡No te pierdas esta experiencia multiplataforma coproducida por Señal Colombia, que conquistará las cabezas de los amantes grandes y pequeños de la creatividad y el arte!

El domingo 20 de junio a las 9:15 a.m. habrá repetición del Capítulo 1 (8 minutos). Cada sábado se estrenará un capítulo y su repetirá al día siguiente.

Conoce a Basic en la plataforma de Facebook

Fuente:

RTVC