ACTUALIDAD 16/12/2020

Estrategia de liderazgo "Jóvenes en Altavoz"

Por: Editor1
Varios jóvenes trabajando en la siembra y recolección de una granja comunitaria

¿Te gustaría ser líder en tu comunidad? ¿Qué características debe tener un joven líder? Profe en tu casa del jueves 17 de diciembre estará dedicado a orientar a los jóvenes acerca de la importancia de su participación en la sociedad.

Las invitadas son Paola Portilla, asesora del Despacho de la Ministra de Educación Nacional, y Vanessa Escobar, directora de Educación, de la Fundación Secretos para contar.

Este capítulo, dirigido a jóvenes de educación media, hablará sobre la participación de los jóvenes como promotores de la transformación de realidades de sus pares y de sus territorios.

Desde la perspectiva del desarrollo integral juvenil, es necesario exaltar la participación como una de las dimensiones que permiten al joven tener un rol preponderante en el desarrollo de la sociedad.

Las invitadas les ayudarán a los jóvenes a identificar las características que promueven su liderazgo, como promotores de la transformación de los territorios. Así mismo, se examinarán las habilidades que deben desarrollar y fortalecer para ejercer un liderazgo transformador, como son la escucha activa, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la creatividad.          

Paola y Vanessa explicarán la estrategia “Jóvenes en Altavoz”, y presentarán testimonios y experiencias de liderazgo juvenil del equipo gestor de esta estrategia. De esta forma, evidenciarán cómo estas experiencias de participación de los jóvenes les permiten desarrollar competencias y habilidades de liderazgo.

Profe en tu casa, programa nominado a los premios Televisión de América Latina (TAL) 2020, se transmite de lunes a viernes a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Esta es una producción del Ministerio de Educación Nacional, MinTIC y RTVC.

Si quieres acceder a los capítulos anteriores, ingresa a RTVCPlay