ACTUALIDAD 06/10/2020

Un nuevo Colombia Aprende, una red de conocimiento para ponerte en el centro

Por: wmontoya
Niños sonriendo

Después de 16 años, hoy el Portal Educativo Colombia Aprende renace como una red de conocimiento al servicio de toda la comunidad educativa del país.

Más allá de una necesaria evolución tecnológica, durante este tiempo hemos estado trabajando en una nueva visión para el Portal, una en la que los estudiantes, docentes y padres de familia sean protagonistas.

Desde el 7 de octubre de 2020, cambiamos la estructura de navegación de Colombia Aprende para facilitar el acceso a la oferta de contenidos y servicios y también a la información de agenda.

En la sección de contenidos, encontrarás un nuevo filtro para poder buscar la información que te interesa. Selecciona la categoría, el público al que perteneces y el formato que quieres buscar para acceder a la oferta disponible.

En la sección de servicios, encontrarás el listado completo de las plataformas y aplicaciones que componen la nueva red de conocimiento del Portal Colombia Aprende.

Tenemos plataformas de contenidos, de formación, aplicaciones móviles y sitios web transversales para apoyar los procesos de aprendizaje y enseñanza de toda la comunidad educativa.

En la sección de agenda, encontrarás la información editorial distribuida en categorías de actualidad, convocatorias, eventos, tips y recomendaciones.

Asimismo, habilitamos opciones para que puedas personalizar las recomendaciones que hace la plataforma en función de tus intereses e integramos los recursos y destacados de las principales plataformas de nuestra red para que puedas acceder a ellas fácilmente desde nuestro nuevo home.

Una nueva imagen gráfica, con una visión de identidad y tejido social

Además de las mejoras en experiencia de usuario, también renovamos la imagen gráfica de Colombia Aprende para reflejar nuestra nueva visión de red de conocimiento e identidad.

Pero no es sólo una evolución gráfica, sino también una evolución de concepto. Reconocemos las historias y aprendizajes que hemos tenido juntos durante estos 16 años y nos renovamos en nuestros procesos para poder estar más cerca de nuestra comunidad educativa.

Próximamente te estaremos contando un poco más sobre lo que significa este ejercicio de plataformas, servicios y usuarios en red, por ahora te invitamos a que explores todo lo nuevo que hemos creado para ti y a que nos des tu retroalimentación.

¡Estamos atentos a escucharte!

#SoyColombiaAprende