ACTUALIDAD 01/05/2022

Comienza mayo aprendiendo junto a Profe en tu casa

Por: kramire3
Fotografía niña observando experimentos

Haz parte de las experiencias de aprendizaje con 'Profe en tu casa' y prográmate esta primera semana del mes. Del 2 al 6 de mayo, diviértete con nuevos capítulos sobre videojuegos, robótica, servicio social estudiantil y trabajo en equipo.

 

Fecha: lunes 2 de mayo

Público: familia

Título: Videojuegos y aprendizaje

Experiencias en torno a: Acompañamiento de la familia en la interacción con videojuegos y entornos virtuales, tiempos de exposición a videojuegos.

 

Fecha: martes 3 de mayo

Público: educación inicial

Título: ¿De qué color es el aire?               

Experiencias en torno a: Exploración del medio, fenómenos naturales, construcción de hipótesis, artes plásticas.

 

Fecha: miércoles 4 de mayo

Público: básica primaria

Título: ¡Un Legorigami a Construir!

Competencias específicas y transversales: Trabajo en equipo, manejo de recursos físicos, abordaje de problemas con posibles alternativas de solución.

 

Fecha: jueves 5 de mayo

Público: básica secundaria

Título: El Maravilloso Mundo de la Robótica

Competencias específicas y transversales: Robótica educativa, exploración del medio, matemática aplicada, física aplicada, enseñanza práctico-lúdica.

 

Fecha: viernes 6 de mayo

Público: educación media

Título: Mi servicio social        

Aspectos a tratar: Prestación del servicio social estudiantil obligatorio 

 

Encuentra a Profe en tu casa de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el nuevo canal educativo Exploremos, disponible en TDT.

Con esta nueva temporada de 'Profe en tu casa', el Ministerio de Educación y RTVC fortalecen la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos, para apoyar los procesos de aprendizaje y avanzar hacia una educación para todos.