ACTUALIDAD 25/11/2020

¿Cómo construir un robot?

Por: Editor1
muchacha joven sonriendo y construyendo un robot

¿Te gustaría aprender a construir un sencillo robot en tu casa? ¿Sabes qué es la inteligencia artificial? Profe en tu casa del jueves 26 de noviembre, tratará sobre robótica e inteligencia artificial.

Este capítulo, está dirigido a estudiantes de básica secundaria y tendrá como invitado al profesor Héctor Martínez, trabajador social de formación, profesional del ocio educativo con larga experiencia en proyectos de educación informal, aficionado a las nuevas tecnologías, apasionado de la educación y amante de la creatividad como recurso educativo.

Para iniciar, Héctor explicará la diferencia entre la robótica y un robot. Nos enseñará a saber cuándo una máquina es un robot y los elementos que se deben tener en cuenta para construir uno de estos.

A continuación, Héctor abordará de manera reflexiva la forma como la robótica aporta al desarrollo social. Sabremos qué aplicaciones tiene la robótica, así como la importancia de la tecnología en los procesos de enseñanza.

En la parte final, nuestro invitado nos contará qué es la inteligencia artificial y en qué contextos se utiliza.  Nos invitará a reflexionar sobre la forma como la inteligencia artificial se incorpora a las prácticas sociales. ¿Acaso, estos robots de inteligencia artificial se parecen a nosotros? ¿Qué ventajas y desventajas tiene esta tecnología?

Profe en tu casa, programa nominado a los premios Televisión de América Latina (TAL) 2020, los espera el jueves 26 de noviembre a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Esta es una producción del Ministerio de Educación Nacional, MinTIC y RTVC-Sistema de Medios Públicos.

Si quieres acceder a los capítulos anteriores, ingresa a RTVCPlay