ACTUALIDAD 29/08/2022

Conoce la programación de Profe en tu casa: agosto 29 a septiembre 2

Por: Editor1
Niña de pelo largo sonriente, camisa a cuadros, sostiene una tableta en la mano y hace el signo de victoria con la mano

¿Te gustaría aprender a crear contenidos digitales? Esta semana, con Profe en tu casa sabrás cómo hacerlo. De otro lado, es necesario que aprendamos a vivir en armonía con el ambiente, para preservar al mundo, a la Antártida y a Colombia.  Esto y más, en la última semana de agosto. ¡Los esperamos!

Fecha: lunes 29 de agosto

Público: familia

Título: Vivamos en armonía con el ambiente

Aspectos por tratar: sentido de pertenencia. Cuidado y preservación de los recursos naturales. Naturaleza, cuerpo y bienestar.

Fecha: martes 30 de agosto

Público: educación inicial

Título: ¿Baila usted?

Aspectos por tratar: conocimiento de sí y del entorno. Expresión musical y corporal. Creatividad. Sentido estético.

Fecha: miércoles 31 de agosto

Público: Primaria

Título: La Antártida y Colombia, un mismo planeta

Aspectos por tratar: hago conjeturas para responder a mis preguntas. Propongo alternativas para cuidar mi entorno.

Fecha: jueves 1 de septiembre

Público: básica secundaria

Título: los secretos de la voz

Aspectos por tratar: ¿Cómo comunicarte y expresar tus ideas? Descubre tus sentimientos y los de tu entorno. Aprende a manejar las competencias comunicativas.

Fecha: viernes 2 de septiembre

Público: familia

Título: Contenido digital

Aspectos por tratar: ¿Sabes cómo crear contenidos? ¿Qué se necesita para lanzarse al mundo del internet? Descubre tu potencial en redes.

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y RTVC, para fortalecer la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos.