ACTUALIDAD 04/11/2020

Docentes del programa ICT Training for Colombian Teachers reciben “Kit Educativo TIC”

Por: Editor1
Cuarto con cajas y pancarta con información del Programa y la donación

El pasado mes de octubre, la Secretaría Metropolitana de Educación de Incheon, Corea del Sur, donó 20 computadores portátiles, 100 kits de Arduino y 20 complementos de kits educativos con uso de tecnologías de la información y la comunicación-TIC, en el marco del Programa "ICT Training for Colombian Teachers 2020".

Estos recursos serán empleados para la formación de los 20 docentes seleccionados en 2020, de Nariño, Antioquia, Huila, Valle del Cauca, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Bogotá, Putumayo, La Guajira y Córdoba. La formación presencial en Corea se canceló este año debido a la pandemia del Covid-19 y parte de esta formación se viene adelantando online. Es por esto, que la Secretaría de Educación de Incheon envió los equipos desde Corea a Colombia.  

En el marco del Programa “ICT Training for Colombian Teachers”, creado en 2007 por la Secretaría Metropolitana de Educación de Incheon con el apoyo del Ministerio de Educación de Corea y Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico-APEC, anualmente y después de un proceso de selección, un grupo de docentes de colegios oficiales del país viajan a Incheon a recibir entrenamiento en el uso pedagógico de herramientas TIC.

Este Programa le entrega a cada docente un computador portátil y kits educativos, para utilizarlos con sus estudiantes y desarrollar material pedagógico con uso de TIC en cada una de sus instituciones educativas.