ACTUALIDAD 22/10/2021

Dulces, turismo y Halloween, con Profe en tu casa de octubre 25 al 29

Por: Editor1
Dulces de Halloween en forma de fantasmas, calabazas, donas, galletas.

Finaliza octubre, con una variedad de temas que Profe en tu casa trae para todos.  ¿Qué relación hay entre la radio y tu familia? ¿Sabes de dónde sale el dulce? ¿Y sabías que en Colombia tenemos glaciares y otros atractivos turísticos? Además, un programa especial sobre la noche dulce de los niños.

Los invitamos a conocer la programación de la semana del 25 al 29 de octubre y los esperamos en un nuevo capítulo de Profe en tu casa.

 

Fecha: lunes 25 de octubre

Público: familia

Título: ¿Cómo podemos usar la radio para reconocer gustos e intereses de nuestros familiares?

Experiencias en torno a: Comunicación. Creación de vínculos afectivos. Pensamiento crítico. Construcción de la identidad. Reconocimiento de gustos e intereses. 

 

Fecha: martes 26 de octubre

Público: primera infancia

Título: ¿De dónde sale el dulce?                                                     

Experiencias en torno a: Conocimiento del entorno. Autocuidado. Hábitos de vida saludable. Experimentación. Arte y cocina. Creatividad.

 

Fecha: miércoles 27 de octubre

Público: básica primaria

Título: Vida y voz de los glaciares colombianos              

Competencias específicas y transversales: Competencias científicas naturales. Competencias Comunicativas. Competencias Socioemocionales.

 

Fecha: jueves 28 de octubre

Público: básica secundaria

Título: Atractivos turísticos de Colombia           

Competencias específicas y transversales: Competencias científicas naturales. Competencias Comunicativas. Competencias socioemocionales

 

Fecha: viernes 29 de octubre

Público: todos

Título: Triqui, triqui, Halloween             

Competencias específicas y transversales: Competencias comunicativas. Competencias socioemocionales. Competencias Artísticas y Culturales.

             

Encuentra a Profe en tu casa de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en plataforma digital gratuita de RTVCPlay y el nuevo canal educativo Exploremos.

Profe en tu casa es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, en equipo con el Ministerio TIC y RTVC Sistema de Medios Públicos, que en 2021 se plantea como una estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

 

Foto de Daisy Anderson en Pexels