ACTUALIDAD 28/02/2022

Docentes de educación básica, invitados a responder encuesta sobre competencias digitales

Por: kramire3
Pieza gráfica Encuesta Autopercepción de Competencias Digitales Logo Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico; acuerdo de cooperación económica y de desarrollo entre Chile, Colombia, México y Perú, invita a docentes y directivos a participar de la 'Encuesta de Autopercepción de Competencias Digitales' en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las competencias digitales de docentes y directivos de la Educación Básica”, adelantado desde 2021 y que implementa Fundación Chile. 

Esta iniciativa busca fortalecer, en docentes y directivos de educación básica, las capacidades en el uso pedagógico de herramientas tecnológicas digitales que les permita mejorar su práctica docente, avanzar en su desarrollo profesional y participar en nuevos escenarios de conocimiento.

El proyecto se encuentra actualmente en la fase de diagnóstico sobre los intereses y necesidades formativas de los docentes, con el fin de diseñar una oferta de desarrollo profesional de acuerdo con los desafíos educativos derivados de la pandemia en los países que integran la Alianza del Pacífico. Así mismo, busca identificar las competencias digitales en los docentes, dentro de los marcos existentes. 

Durante marzo estará disponible la encuesta en línea para que los docentes puedan contribuir con el diagnóstico que permitirá 'diseñar una oferta formativa de alta calidad y pertinencia que estará disponible en la nueva plataforma online y gratuita de Alianza del Pacífico'.

Esta iniciativa se una a las diferentes estrategias locales tendientes a asegurar la continuidad de servicios educativos y avanzar en la disminución de brechas en la región, agudizadas por los efectos de la pandemia, al tiempo que contribuirá con el logro de aprendizajes integrales de niñas, niños y adolescentes de los países que hacen parte del acuerdo.  

Los invitamos a responder la encuesta haciendo clic aquí