ACTUALIDAD 06/10/2020

RedAprende es el nuevo catálogo de contenidos educativos digitales del Portal Colombia Aprende

Por: wmontoya
Dibujo de un ciervo en el bosque y la leyenda REDAprende

RedAprende es una herramienta que permite la gestión de los recursos educativos digitales en todas las áreas del conocimiento y para todos los grados de la Educación Preescolar, Básica y Media. Este catálogo de contenidos llega a Colombia Aprende con nuevos recursos y más beneficios para toda la comunidad educativa.

Dentro de la oferta de recursos podrán encontrar contenidos en diferentes formatos como multimedia, texto, audio y video. Además dentro de las posibilidades de navegación que tienen los docentes y estudiantes en la plataforma, se destacan:

• Optimización de las opciones de personalización: los usuarios podrán acceder al catálogo y sus recursos directamente desde Colombia Aprende. Al momento de iniciar sesión tendrán la opción de acceder a los nuevos servicios.
  • Visualización y valoración de los recursos educativos: desde la página de inicio, el usuario podrá conocer los contenidos destacados, las nuevas colecciones y las agrupaciones más vistas.
  • Recuperación de información a partir del buscador general y especializado.
  • Interacción con los recursos: el usuario podrá calificar el contenido, agregar a favoritos, crear líneas de tiempo y compartir en redes sociales.

RedAprende, además de contar con un sitio web, presenta una aplicación móvil que permitirá el acceso a todas las funcionalidades del catálogo. En esta se podrán identificar los recursos que requieren autorización, hacer la descarga de los mismos y utilizarlos de manera off-line y on-line.

Conoce estos y otros beneficios ingresando a: RedAprende o accede a la App desde tu dispositivo móvil, siguiendo estos pasos:

1. Ingresar al enlace de RedAprende desde un dispositivo móvil usando el navegador
  2. Al ingresar deberá aparecer un recuadro preguntando si se desea agregar la aplicación en el sistema, si no aparece el recuadro, entonces dirigirse al botón menú (el de los tres puntos)
  3. Seleccionar la opción de Agregar a la pantalla principal
  4. Acto seguido aparecerá en el sistema que la aplicación se está instalando
  5. En su dispositivo móvil aparece un icono de REDAprende luego de la instalación.