ACTUALIDAD 16/10/2020

Una familia, múltiples universos

Por: Editor1
Familia hispana de 3 generaciones en casa, tres hombres y cuatro mujeres de diferentes edades

¿Qué pasaría si todas las personas en el mundo fuéramos iguales y pensáramos de la misma manera? Profe en tu casa del lunes 19 de octubre intentará responder este interrogante, en el que se intenta valorar la diversidad de cada uno de los miembros de la familia.

Este capítulo está dirigido a familias, niñas y niños y cuenta con la participación de la sicóloga Alicia Vargas Romero, especialista en Expresión, Comunicación y Lenguaje en la Práctica Educativa, máster en Educación Especial, con más de 20 años de experiencia en educación y en temas de calidad para la educación preescolar, básica y media.

El programa va a estar centrado en celebrar la diversidad, y, sobre todo, en reconocerla en nuestras familias.  De la mano de Alicia, crearemos ideas para que esas diferencias que tenemos no nos separen, sino que nos motiven a crear propuestas para compartir mucho más, en igualdad de condiciones.

Alicia nos hablará de los ajustes razonables, que en ocasiones es necesario hacer de acuerdo con la diversidad y las particularidades de cada persona. Los ajustes razonables contribuyen a que independientemente de nuestras características, condiciones o capacidades, recibamos el mismo trato que otros y podamos participar en las mismas condiciones que los demás.

Los ajustes razonables se pueden hacer en la familia, en el colegio, incluso en la comunidad y con personas de diferentes edades.

En el segmento final, con los oyentes, televidentes y la profe invitada, se reflexionará sobre la práctica en familia, que nos permita avanzar en celebrar la diversidad y erradicar la discriminación.

Este capítulo es parte de las acciones establecidas en el marco de la Alianza Familia – Escuela, iniciativa del Ministerio de Educación Nacional para promover el aprendizaje y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes a lo largo de su trayectoria educativa.

Profe en tu casa los espera a las 10 de la mañana, en simultánea por Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia.