ACTUALIDAD 12/07/2021

Profe, ven a construir la Política Pública de Recursos Educativos. ¡Te esperamos!

Por: wmontoya
Dibujo de cuatro personas hablando conectadas alimentando un diálogo

El Ministerio de Educación Nacional y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe -CERLALC-,  trabajan en la construcción de una política pública para la producción y gestión de recursos educativos digitales.

Esta política es fundamental, no solo para la generación de contenidos en áreas curriculares y el fomento de la formación docente, sino también para que los estudiantes colombianos reciban contenidos de calidad a lo largo de su trayectoria educativa completa.

En este sentido, desde el Portal Colombia Aprende invitamos a toda la comunidad docente a participar en este proceso de construcción colaborativa.

Para ello, hay dos opciones:

  1. Participar en las mesas nacionales virtuales. Estas mesas abordarán temas como inclusión y equidad, diversidad étnica y territorial, formación docente y creación de recursos, entre otros. Puedes inscribirte directamente aquí. (Evento finalizado en 2021)
  2. Responder una serie de cuestionarios sobre diferentes aspectos relacionados con la política, hasta el 23 de julio de 2021.

Los recursos educativos digitales son esenciales para asegurar la calidad de la educación en Colombia y son pieza fundamental del trabajo que hacemos en Colombia Aprende. ¡Esperamos tus aportes!