ACTUALIDAD 22/02/2022

¡Prepárate! Profe en tu casa regresa este 28 de febrero

Por: Editor1
Presentadores hombre y mujer en estudio de televisión, con camarógrafo y escenografía de planetas; una claqueta anunciando la primera escena; la foto de la intérprete de señas

Este lunes 28 de febrero regresa a las pantallas uno de los programas más queridos por docentes, estudiantes y familias.  Profe en tu Casa, que nació como un apoyo muy importante a los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia del COVID-19, evoluciona y llega a su tercera temporada. 

Cada guion pedagógico es cuidadosamente preparado por pedagogos especialistas en cada área de educación preescolar, básica y media del Ministerio de Educación Nacional, quienes se encargan de contactar y sugerir a los invitados a cada programa.  A su vez, y en un trabajo articulado, RTVC participa en la creación de guiones y se encarga de toda la producción, grabación y emisión de Profe en tu casa.

En esta tercera temporada habrá muchas sorpresas.  Desde el punto de vista pedagógico, cada guion incluirá un apartado con links de contenidos que están en el Portal Colombia Aprende y en otros portales, contenidos que están relacionados con la temática central de cada programa.  Estos guiones se van a subir en la sección Educación de RTVCPlay, construida con el Ministerio de Educación, para que acompañen y enriquezcan a cada capítulo del programa de la tercera temporada.

Por otro lado, en la emisión de cada capítulo los presentadores María Camila y Samuel mostrarán un código QR que permitirá conocer más contenidos relacionados con el programa emitido y así, de manera simultánea, el público tendrá acceso inmediato a la información.  

Profe en tu Casa es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, el Sistema de Medios Públicos RTVC y el Ministerio TIC, que desde el 18 de marzo de 2020 comenzó su emisión, en la que han participado cientos de profesores, expertos, estudiantes, y otros miembros de la comunidad educativa, con diversas temáticas para familias, niños, niñas, adolescentes y cuidadores.

El programa continúa con su franja habitual, de lunes a viernes, de 10 a 11 de la mañana, por Señal Colombia y el Canal Institucional; y en diferido por el canal Exploremos a la 1:00 p. m. Adicionalmente, los capítulos emitidos quedarán alojados en RTVCPlay, plataforma gratuita en línea del Sistema de Medios Públicos.