ACTUALIDAD 05/03/2022

Esta semana, agéndate con Profe en tu casa

Por: kramire3
Fotografía de niña mirando sorprendida

Sigue disfrutando de la programación en la tercera temporada de 'Profe en tu casa'. Durante la semana del 7 al 11 de marzo, los capítulos abarcarán temas como la superación de un duelo y manejo de emociones, el valor de la mujer en el deporte, simbología de pueblos indígenas y seguridad alimentaria.

Fecha: lunes 7 de marzo

Público: familia

Título: Carol vive un duelo

Experiencias en torno a: reconocimiento y gestión de emociones, gestión del duelo, redes de apoyo emocional y fortalecimiento de empatía.

Fecha: martes 8 de marzo

Público: educación inicial

Título: ¿Qué historias se esconden en los símbolos de los pueblos indígenas?

Experiencias en torno a: Identidad y expresiones culturales, exploración del medio, expresión corporal.

Fecha: miércoles 9 de marzo

Público: básica primaria

Título: Ser y sentir ¿Por qué me siento así?

Competencias específicas y transversales: Gestión de las emociones, escucha activa y concentración, fortalecimiento de diálogo y empatía.

Fecha: jueves 10 de marzo

Público: básica secundaria

Título: Mujeres: Deporte, equidad, valor y tenacidad

Competencias específicas y transversales: Equidad de género, identificación de situaciones excluyentes en la cotidianidad.

Fecha: viernes 11 de marzo

Público: familia

Título: Proyectos pedagógicos productivos

Competencias específicas y transversales: Seguridad alimentaria, proyectos escolares.

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Con esta nueva temporada de 'Profe en tu casa', el Ministerio de Educación y RTVC fortalecen la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos, para apoyar los procesos de aprendizaje y avanzar hacia una educación para todos.