ACTUALIDAD 08/10/2020

¿Cómo se hacen las películas?

Por: Editor1
Operador sosteniendo tablero durante la producción de cortometraje al aire libre por la noche con automóvil deportivo amarillo y actor en el escenario. Enfoque en el tablero y monitores

¿Te gustaría conocer cómo se hacen las películas, de la mano de una directora de cine? Profe en tu casa del viernes 9 de octubre, dirigido a jóvenes de educación media, tiene como objetivo acercarlos a uno de los aspectos más relevantes del estudio cinematográfico: la realización de largometrajes o películas.

La invitada es Giselle Geney, directora de cine, egresada de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia.  A través de su experiencia como realizadora, los jóvenes van a saber qué hay detrás de una película, cómo se hacen y cuáles son las labores del director, entre otras.

Con Giselle conoceremos los diferentes lenguajes que se producen en este tipo de medios audiovisuales, reconociendo la multiplicidad de formatos y de géneros audiovisuales.

Posteriormente, los estudiantes se acercarán a otro aspecto fundamental de la realización de largometrajes. Con la ayuda de Giselle se responderán preguntas como ¿cuáles son las labores del equipo de producción?, ¿cómo son los sets de rodaje? Y ¿qué diferencia hay entre un cortometraje y una película?

En la sección final, Giselle aproximará a los estudiantes a la experiencia de ser realizadores de largometrajes y cortometrajes.  Se conocerán los tipos de contenidos, narraciones y géneros que se pueden producir en el ámbito cinematográfico. Además, informará sobre las herramientas y recursos educativos que se pueden encontrar para formarse como director o productor de cine.

Los esperamos a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Los capítulos anteriores se encuentran disponibles para descarga en RTVCPlay.

Profe en tu casa es una producción del Ministerio de Educación Nacional, MinTIC y RTVC.