ACTUALIDAD 05/04/2021

Profe en tu casa, semana del 5 al 9 de abril

Por: Editor1
Niña preadolescente latina de pelo negro y largo, que sostiene teléfono usando aplicación móvil y viendo clases en línea,

Llegamos de un merecido descanso de Semana Santa, y Profe en tu casa retoma las clases divertidas para todos.  Esta es la programación del lunes 5 al viernes 9 de abril. 
 

Fecha: lunes 5 de abril

Público: Familia

Título: Y tú, ¿qué piensas de volver al jardín o al colegio?        

Experiencias en torno a: prevención de contagio de Covid-19; disfrute de las experiencias fuera del hogar; alternancia educativa.

 

Fecha: martes 6 de abril

Público: Primera Infancia

Título: Los misterios de la luna. ¿Por qué me persigue la luna?          

Experiencias en torno a: exploración del medio; narración de historias; fenómenos físico-naturales; ampliación de vocabulario; argumentación; pensamiento científico.

 

Fecha: miércoles 7 de abril

Público: Básica Primaria

Título: Salud, práctica y derecho. Especial Día de la Salud        

Competencias específicas y transversales: competencias científicas; educación física, recreación y deporte; factores protectores; prácticas saludables.

 

Fecha: jueves 8 de abril

Público: Básica Secundaria

Título: Recordando y narrando en familia   

Competencias específicas y transversales: Competencias científico-sociales; pensamiento crítico; pensamiento histórico.

 

Fecha: viernes 9 de abril

Público: Educación media

Título: Interacciones sociales a través de redes sociales “Netiqueta”           

Competencias específicas y transversales: Respeto la diversidad de criterios y posiciones ideológicas que surgen en los grupos humanos

 

“Profe en tu casa” se podrá ver de lunes a viernes a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia y Canal Institucional. Sus contenidos también se encuentran alojados en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay.

Gracias por todo el apoyo que nos han dado y que nos permitió ser nominados a los premios India Catalina 2021, como “Mejor producción favorita del público”.  Aunque no ganamos en esta ocasión, hemos llegado hasta allí por la acogida que nos han brindado los estudiantes, docentes, familias y comunidad de nuestro país. ​​​​​​​