ACTUALIDAD 11/11/2020

Aplicaciones biotecnológicas

Por: Editor1
Concepto abstracto de biotecnología vegetal. árbol de semilla 3D

¿Sabías que muchos de los alimentos que consumimos no son iguales a los de antes? Sí, han sido modificados genéticamente. Profe en tu casa del jueves 12 de noviembre se centrará en el tema, para descubrir las razones y argumentos que han llevado a esta práctica.

El capítulo está dirigido a educación secundaria y tiene como invitada a María Andrea Uscátegui, microbióloga industrial y máster en Ciencias en Biotecnología. Directora Ejecutiva de la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola, Agro-Bio para la región Andina.

María Andrea iniciará su participación dando un recorrido por los alimentos que consumíamos anteriormente, para saber cómo eran y ver cómo han cambiado. ¿Cuáles técnicas se utilizan ahora para el mejoramiento de los alimentos?

Luego, la invitada hablará de los transgénicos y para qué sirven. ¿Cuáles transgénicos existen y dónde se encuentran? Andrea nos llevará a identificar cuáles cultivos transgénicos se siembran en Colombia y en el mundo. Aprenderemos también cuáles son las diferencias con las semillas no modificadas. Y finalmente conoceremos cuál es su aporte a la seguridad alimentaria.

Profe en tu casa, programa nominado a los premios Televisión de América Latina (TAL) 2020, los espera el jueves 12 de noviembre a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Esta es una producción del Ministerio de Educación Nacional, MinTIC y RTVC-Sistema de Medios Públicos.

Si quieres acceder a los capítulos anteriores, ingresa a RTVCPlay