ACTUALIDAD 11/12/2020

Rimas, juegos y canciones en compañía de Coqui Dutto

Por: Editor1
Padre e hija bailando en la sala de la casa

¿Has sentido que la música te alegra la vida o la hace más bella? ¿Qué sientes cuando oyes tu canción favorita?  Profe en tu casa del lunes 14 de diciembre está dirigido a toda la familia y quiere ponernos a cantar con una invitada desde la Argentina.

Coqui Dutto, docente y cantautora argentina será nuestra invitada. Es fundadora del grupo “La chicharra”, de música para niños, con el que se ha presentado en numerosos escenarios. Actualmente, conduce el programa infantil “Me extraña, araña”, que se transmite por Radio Nacional, de Córdoba, Argentina-

Este capítulo busca promover la creación de experiencias en familia, mediante el encuentro entre generaciones alrededor de la música, el canto, el movimiento y los juegos corporales, como base para la vinculación afectiva y el enriquecimiento de las relaciones cotidianas.

Con esto, se espera que niños, niñas y familias reconozcan en la música, el movimiento y las canciones populares, la posibilidad de crear vínculos fuertes y promover el cuidado y la seguridad afectiva. Además, permitirá favorecer el desarrollo de la identidad colectiva desde el reconocimiento de la diversidad cultural y el patrimonio simbólico de América Latina.

En la segunda sección, Coqui mostrará a partir de su experiencia, la importancia de la música en la vida de los seres humanos y las diferentes posibilidades que ofrece la música infantil latinoamericana para el aprendizaje.

La parte final estará dedicada al disfrute de la música a través del cuerpo. Dado que la música y el juego están íntimamente relacionados, esta será una invitación para que las familias disfruten de la música a través del cuerpo y del movimiento, promoviendo la interacción consigo mismo y con los demás.

Esperamos a toda la familia este lunes 14 de diciembre a las 10 de la mañana, en otra emisión de Profe en tu casa, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Encuentra los capítulos anteriores en RTVCPlay.