ACTUALIDAD 23/11/2020

Uno para todos, todos para uno

Por: Editor1
silueta de personas armando un rompecabezas gigante, idea de trabajo en equipo

¿Cómo podemos convertir los sueños que tenemos en familia en nuestro proyecto de vida? Profe en tu casa del 23 de noviembre, busca exaltar la creación de proyectos familiares y comunitarios como experiencias para la creación de vínculos, la laboriosidad y el trabajo colectivo, y su conexión con el empoderamiento y el fortalecimiento del tejido social.

Este capítulo, dirigido a familias, niñas y niños, tendrá como invitados a Andrés Obando, Limbania Acosta y Adriana Carolina Rodríguez, docentes de la Institución Educativa de Formación Intercultural Comunitario Kwe’sx Uma Kiwe – Infikuk, de Caldono, Cauca.

A partir del acercamiento a distintas experiencias, será posible mostrar cómo este tipo de proyectos motivan la creación de redes que aportan en el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, desde el reconocimiento de los saberes y prácticas de familias y comunidades del país. En este contexto, es muy importante destacar el lugar del campo, el trabajo de la tierra y las particularidades de las familias rurales y las comunidades indígenas.

Los invitados abordarán los aprendizajes en torno a la creación y desarrollo de los proyectos familiares y comunitarios, y su conexión con el desarrollo de capacidades como la perseverancia, la tolerancia, el respeto por el otro y sus ideas, la creatividad y la resolución de problemas.

En este escenario, durante el programa se hablará del lanzamiento de la propuesta “Emociones para la vida”, del Ministerio de Educación. Esta estrategia, que cuenta con materiales muy interesantes para niñas, niños, familias y maestros, busca potenciar el desarrollo de la empatía, el manejo del estrés, la toma de perspectiva y asertividad en la comunicación, por medio de actividades muy divertidas, y de recursos como videos y cartillas que están disponibles en la página oficial del Ministerio.

Profe en tu casa, programa nominado a los premios Televisión de América Latina (TAL) 2020, los espera el lunes 23 de noviembre a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Esta es una producción del Ministerio de Educación Nacional, MinTIC y RTVC-Sistema de Medios Públicos.

Si quieres acceder a los capítulos anteriores, ingresa a RTVCPlay