CONVOCATORIAS 09/04/2021

Docente, inscríbete en los talleres gratuitos de la Academia de Innovación

Por: Editor1
Texto con la información de la convocatoria, en fondo azul con el título Sé parte de la academia de innovación

El Portal Colombia Aprende, en alianza con Microsoft y Critertec, invita a los docentes a participar de los talleres de la “Academia de Innovación”, desde el 10 de abril hasta el 30 de abril. Estos talleres gratuitos ofrecen herramientas pedagógicas y digitales a los docentes, con contenidos teóricos y prácticos, según el contexto y las necesidades de sus estudiantes, abordando tres temas innovadores:

A.          Planea con Design Thinking (pensamiento de diseño) y el Game Design (diseño de juego).

B.           Uso de Gamificación en procesos de evaluación.

C.           Diseño de Escape Rooms.

Objetivo del programa: ofrecer metodologías disruptivas de aprendizaje y herramientas técnicas, por medio de ejercicios de ideación y casos prácticos, con el fin de potenciar los procesos de planeación y evaluación educativa de los docentes.

Estos talleres están dirigidos a docentes, en modalidad virtual, con una duración de dos horas cada uno. Los docentes tendrán un cronograma con los horarios de todos los talleres y podrán escoger uno, dos o los tres temas, de acuerdo con su disponibilidad.

El taller “Planea con Design Thinking y el Game Design, está orientado a identificar las características de metodologías disruptivas como el Design Thinking y el Game Design, para mejorar los procesos de planeación escolar y universitaria teniendo en cuenta la voz e intereses de los estudiantes.

El taller “Uso de Gamificación en procesos de evaluación”, se dirige a reconocer cómo las estrategias de gamificación pueden mejorar los procesos de evaluación escolar y universitaria.

El taller “Diseño de Escape Rooms”, crea experiencias de juego haciendo uso de las herramientas que ofrece Office 365, para diseñar actividades con objetivos pedagógicos y con un enfoque transmedia, acorde a la intención de aprendizaje y la audiencia de cada docente.

Cualquier docente puede acceder al programa de manera gratuita. Aunque en algunos de los contenidos se abordan las herramientas de Office 365, no es requisito que cuenten con la licencia.

Se entregará constancia de participación por cada uno de los talleres.

Las inscripciones están abiertas desde el 06 hasta el 25 de abril de 2021.

Gracias por participar y hacer parte de la Academia de Innovación Educativa.