CONVOCATORIAS 12/02/2021

5 oportunidades de becas internacionales en 2021

Por: Editor1
siete jovenes de diferentes etnias y razas, sentados en un muro sonriendo

Una beca se convierte en una excelente manera de acceder a esas posibilidades soñadas de estudiar. Y si la logras conseguir en el extranjero, es una magnífica motivación para aprender y perfeccionar un idioma, conocer nuevas culturas y vivir experiencias únicas.  

Te invitamos a conocer algunas de estas opciones para el primer semestre del 2021:  

Becas Fulbright - Estados Unidos

https://foreign.fulbrightonline.org/

Considerada como una de las mejores iniciativas para estudiar en los Estados Unidos, las becas Fulbright nacen para motivar a jóvenes y artistas estudiantes graduados, que buscan proseguir su formación académica en una de sus universidades. Además, existen diferentes tipos de becas Fulbright, ya que algunas te permiten estudiar, otras realizar intercambios de estudiantes y, también, realizar prácticas remuneradas en el extranjero.

El plazo de solicitud para la convocatoria de 2021 termina el 14 de abril. Puedes consultar aquí todos los requisitos.

https://www.youtube.com/watch?v=AlRAS4-j3fQ

 

Becas Chevening - Reino Unido

https://www.chevening.org/scholarships/

La beca Chevening se considera una de las mejores opciones para estudiar en el Reino Unido. Son cerca de 1500 becas, financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, la Commonwealth (FCO) y organizaciones asociadas, que abarcan a estudiantes de hasta 116 países diferentes.     

La convocatoria de 2021 aún no ha sido anunciada, pero puedes seguir todas las actualizaciones en la web de Becas Chevening.

https://www.youtube.com/watch?v=qughgQVl5WU

 

Becas Fundación Carolina - España

https://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/

La Fundación Carolina apuesta en 2021 por la edición número 21 de sus prestigiosas becas, ofrecidas a estudiantes, profesionales e investigadores de América Latina y ciudadanos de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana y Portugal. En esta ocasión, la dotación varía en función del programa elegido (postgrado, doctorado, movilidad de profesores, estudios institucionales o renovación de beca) y el horizonte académico se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Las convocatorias de becas de posgrado y estudios institucionales se mantienen hasta el 17 de marzo de 2021, y las de doctorado, movilidad y estancias cortas finalizan el 8 de abril. Encuentra aquí toda la información sobre las becas Fundación Carolina.

https://www.youtube.com/watch?v=le65esFAa-I

 

Becas Robert S. McNamara del Banco Mundial - Estados Unidos

 https://www.worldbank.org/en/programs/scholarships

Estas becas permiten a estudiantes de España y América Latina, cursar sus estudios en Estados Unidos, país de origen del grupo Banco Mundial. Cada beca ofrece una compensación de hasta 42.750 dólares por becario a lo largo de ocho meses y abarca las áreas de estudio en Ciencias Sociales, Administración y Derecho, además de fomentar la investigación basada en las políticas de Economía del Desarrollo (DEC) del Banco Mundial.

La convocatoria 2021/2022 se abre el 1 de marzo y finaliza el 20 de abril del 2021. Puedes aplicar aquí.  

https://www.youtube.com/watch?v=jYDSrJjlpbo&t=4s

 

Becas Vanier - Canadá

https://vanier.gc.ca/en/home-accueil.html

Las becas Vanier engloban los mejores programas para estudiantes extranjeros en Canadá. Están valoradas en una cantidad máxima de 50.000 dólares por año, durante tres años de estudios de doctorado y buscan perfiles con liderazgo, excelencia académica y potencial en investigación, especialmente en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Investigación Sanitaria.

La próxima convocatoria tendrá lugar a principios de abril. Puedes seguir todas las actualizaciones en la web oficial de Vanier.

https://www.youtube.com/watch?v=qRoY4bcjOms

 

Nota: Cualquier aclaración en relación con las becas, favor dirigirse a la página oficial de cada oferente.

Fuente:

Universia