CONVOCATORIAS 23/02/2021

Si eres estudiante de colegio y te apasiona la tecnología, este curso es para ti

Por: Editor1
dos adolescentes hombre y mujer frente a computador construyendo robot

Fecha límite de registro: 15 de marzo de 2021

El curso MagIA Juvenil en Programación con enfoque en Inteligencia Artificial está dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años de edad, quienes estén tomando el nivel medio superior de cualquier institución educativa de Latinoamérica. Los docentes también podrán tomar el curso y acompañar a sus estudiantes.

El objetivo de esta formación es brindar un espacio para conocer los fundamentos de la nube y poder crear un prototipo real basado en inteligencia artificial. Los jóvenes recibirán entrenamiento con expertos, con quienes aprenderán sobre tecnologías emergentes.

El curso se realizará del 2 de marzo al 22 de mayo del 2021, con una intensidad de 102 horas, en idioma español y se accederá en línea, a través de la Plataforma Microsoft Teams. Quienes se inscriban entre el 2 y el 15 de marzo encontrarán, grabadas y accesibles, las sesiones previas a su inscripción.

El programa consta de cuatro módulos que se desarrollarán en 15 semanas, guiados por expertos Microsoft.

Módulo 1: Conoce el mundo de GitHub

·         Del 02 al 20 de marzo (nota: quienes se inscriban entre el 2 y el 15 de marzo encontrarán, grabadas y accesibles, las sesiones previas a su inscripción)

Módulo 2: Aprendiendo a programar

·         Del 02 al 27 de marzo (nota: quienes se inscriban entre el 2 y el 15 de marzo encontrarán, grabadas y accesibles, las sesiones previas a su inscripción)

Módulo 3: El poder de los servidores

·         Del 30 de marzo al 17 de abril

Módulo 4: Fundamentos de Inteligencia Artificial

·         Del 20 al abril al 22 de mayo

MagIA Juvenil es una iniciativa gratuita de Microsoft Educación Latam, que busca fomentar el espíritu innovador a través de la tecnología.

Importante: Si se requiere más información sobre el programa y aclarar dudas sobre las inscripciones, favor contactar a Microsoft, en los siguientes correos:

Kareninna Gómez, karengo@microsoft.com   

Diana Porto, v-dipor@microsoft.com

 

Fuente: Microsoft