CONVOCATORIAS 08/06/2021

Docente, inscríbete en los Clubes de Conversación Intercultural en inglés: Talkativ-E

Por: Editor1
Niña pelirroja en uniforme parada frente a un tablero que tiene escrita la frase ¿Do you speak English?

El Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional, invita a todos los docentes de inglés de básica primaria, secundaria y media del sector oficial, a registrarse en la primera Convocatoria para 2021 de sus Clubes de Conversación Intercultural en inglés: Talkativ-E

Hasta el 15 de junio de 2021, estará abierta la Convocatoria a través de la plataforma Contacto Maestro. Los encuentros virtuales se iniciarán el 5 de julio y concluirán el 10 septiembre. Las actividades se desarrollarán en 10 sesiones, en el horario elegido por el docente.

El objetivo de los clubes de conversación, puestos en marcha en alianza con el Centro Cultural Colombo Americano, es fomentar la práctica del inglés y generar espacios de intercambio entre docentes de Colombia y de otros países.

Los docentes interesados deben ingresar a la plataforma Contacto Maestro y diligenciar un formulario de registro, indicando el horario y día de la semana que consideren más conveniente. Después del registro, a través de un diagnóstico previo, se asignará al docente a un grupo con nivel de dominio lingüístico similar.

Las actividades incluyen encuentros virtuales semanales para conversar, jugar, interactuar y compartir en inglés. Cada docente participará en una sesión semanal de una hora, donde podrá debatir, dialogar e interactuar en inglés sobre diversos temas de la cotidianeidad y sus experiencias académicas. Estos encuentros serán liderados por un facilitador experto en enseñanza de inglés que mediará en cada sesión.

Convocatoria paso a paso

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

a. Ser docente de preescolar, primaria, secundaria y/o media de una institución educativa oficial.

b. Tener disponibilidad de una hora semanal para participar en 10 sesiones, en el horario escogido por el docente, a partir del 5 de julio.

c. Diligenciar de manera correcta y completa el formulario de registro.

d. Realizar una prueba diagnóstica que le permita ubicarse en el Club de Conversación de acuerdo con su nivel de lengua.

e. Tener un dispositivo digital con conexión a Internet.

Talkativ-E inició en 2020 con la participación de más de 2.400 docentes, y en 2021 se espera que otros 2.000 docentes de colegios oficiales de todas las regiones de Colombia se inscriban, en una de las dos convocatorias que se realizarán este año.