CONVOCATORIAS 26/03/2021

Estudiantes podrán ganar 50 mil dólares con el Global Student Prize

Por: dimora
Logo del premio: en la izquierda hay una mano color oro de la que salen estrellas de diferentes tamañoos. A la derecha, el texto en mayúsculas sostenidas "Global Student Prize" (en letras negras). Debajo se lee Chegg.org en letra color naranja

En 2021 la Fundación Varkey, reconocida por promover el Global Teacher Prize (Premio Mundial al Docente), en alianza con Chegg.org lanzan la primera versión del Global Student Prize (Premio Mundial al Estudiante), con el propósito de destacar los esfuerzos de estudiantes extraordinarios de todo el mundo que en la actualidad enfrentan múltiples retos: vivir la mayor interrupción del aprendizaje de la historia a causa de la pandemia, asumir las deudas históricas de países que no han alcanzado estándares mínimos de desarrollo humano, adaptarse a un mercado laboral que está experimentando una rápida transformación en medio de la crisis económica, entre otros factores que desafían los sistemas educativos y la persistencia de sus comunidades escolares.

¿Quiénes pueden postularse?

Además de lo anterior, y de la rápida transformación de los entornos de aprendizaje Chegg.org y la Fundación Varkey quieren destacar historias de niños y jóvenes de 16 años o menos que estén matriculados en una institución académica o en un programa de formación y habilidades. También pueden optar al premio los estudiantes de tiempo parcial y los matriculados en cursos en línea.

¿Cómo se elige al ganador?

Los estudiantes que se postulen al Global Student Prize serán evaluados en función de sus logros académicos, el impacto en sus compañeros, cómo marcan la diferencia en su comunidad y más allá, cómo superan las adversidades para conseguirlo, cómo demuestran creatividad e innovación y cómo actúan como ciudadanos globales.

Habrá un primer filtro del cual se seleccionarán 50 finalistas. A partir de este listado, se elegirán los 10 mejores a lo largo del año, lo que contribuirá a dar un reconocimiento mundial a los estudiantes de alto rendimiento.

El ganador del premio será elegido por la Global Student Prize Academy, conformada por personas destacadas de todo el mundo, y se anunciará en directo en una ceremonia a finales de año. Cualquier persona puede nominar a un estudiante o solicitar su propia postulación el Global Student Prize, siempre y cuando cumpla los requisitos señalados anteriormente.

Incentivos adicionales al premio en efectivo

• La oportunidad de participar en debates nacionales e internacionales sobre políticas y campañas que afectan a los estudiantes y a la educación estudiantil.

• Reconocimiento nacional e internacional de sus logros: como candidato preseleccionado entre los 50 mejores, como finalista entre los 10 mejores o como ganador final.

• Compartir una plataforma con el ganador del Global Teacher Prize 2021.

• Membresía a la comunidad Chegg Changemaker para los 50 mejores finalistas, una comunidad global de estudiantes que trabajan juntos para mejorar la vida de sus compañeros y del mundo con una mirada de líderes del presente y del futuro.

Acerca de Chegg.org

Chegg.org es el capítulo de responsabilidad social empresarial e investigación de Chegg, Inc., una empresa estadounidense de tecnología educativa con sede en Santa Clara, California. Ofrece alquiler de libros de texto digitales y físicos, tutoría en línea y otros servicios para estudiantes.

Fuente: Chegg.org  Foto tomada de UAE Education