CONVOCATORIAS 06/04/2022

Novacamp 2022 ¡Abiertas las inscripciones para estudiantes!

Por: kramire3
Ecard Novacamp 2022

El Ministerio de Educación Nacional junto con el Parque Explora, abren las inscripciones al NOVACAMP, el desafío digital para dinamizar el enfoque STEM+ en estudiantes de 9°, 10° y 11° de instituciones públicas de Colombia.

Esta edición se realizará de manera virtual con un máximo de 300 equipos, cada uno conformado por tres estudiantes y un(a) docente, quienes tendrán un mes para resolver el desafío de este año. Semanalmente, cada grupo tendrá que realizar una actividad relacionada con la identidad del territorio y a medida que avanzan, los participantes deberán compilar sus hallazgos, resultados y creaciones en una bitácora digital.

El 31 de mayo de 2022 finalizarán las etapas del Novacamp con el evento de premiación, donde se anunciarán los 10 grupos ganadores del desafío NOVACAMP 2022. Los integrantes de los equipos seleccionados irán a la Ruta de la Innovación a Medellín o Bogotá. Este encuentro presencial tendrá lugar en el mes de junio y su objetivo será el aprendizaje y uso de las TIC.

¿Quiénes puede participar?

En el Desafío NOVACAMP pueden participar estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de instituciones educativas públicas, que tengan interés en procesos de aprendizaje con enfoque STEM+. Para inscribirse, es necesario que cada equipo cuente con un docente que respalde su postulación (un mismo docente puede acompañar varios grupos).

¿Qué se necesita para participar? 

Los equipos inscritos deben contar con acceso a Internet y dispositivos electrónicos (preferiblemente un computador), ya que el programa se desarrollará de manera virtual.

¿Cuándo se realizará el desafío?

  • El 25 de abril será el lanzamiento virtual de la tercera edición del Novacamp. Este día se anunciará el reto que deberán resolver quienes estén interesados(as) en participar.
  • Cada equipo tendrá cuatro semanas para: a) completar tres etapas de exploración en territorio y b) diligenciar una bitácora que dé cuenta del proceso. 
  • Después de culminar el desafío, se realizará un evento de premiación, en donde se anunciarán los diez equipos ganadores, los cuales participarán de una Ruta de la innovación en Medellín o en Bogotá. 

¿Cómo es el proceso de inscripción?

  • Visita el siguiente enlace: https://linktr.ee/NOVACAMP2022
  • Lee los términos y condiciones del desafío.
  • Forma tu equipo: 3 estudiantes y 1 docente.
  • Diligencia las autorizaciones del desafío. 
  • Llena el formulario de inscripción con tu equipo antes del 23 de abril.
  • Recibe un correo confirmando tu inscripción.

Para mayor información ingrese aquí, para dudas e inquietudes contactar a Gloria Isabel Gómez, Líder de Comunicaciones del proyecto al número celular: 318 5780839 o a proyectostem2021@mineducacion.gov.co