CONVOCATORIAS 04/09/2021

Inscríbete en Samsung Innovation Campus 2021

Por: dimora
imagen de fondo morado. A la derecha hay una joven afrodescendiente sentada con un computador portátil apoyado en las piernas. Está vestida con jean, vamiseta y tennis

Si tienes entre 14 y 28 años, quieres aprender cómo funciona la programación computacional y cómo aprovechar el potencial que ofrecen herramientas como Scratch, Arduino, Ruffle y APS; y, además, practicar los conocimientos de codificación y la programación en el contexto de un proyecto real, esta convocatoria es para ti.

Samsung Innovation Campus 2021 es una iniciativa de la compañía tecnológica, operada por Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, y que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional. Su objetivo es empoderar a los jóvenes por medio de capacitaciones virtuales en codificación y programación, desde el componente técnico. Además, tiene un componente muy interesante de habilidades blandas que les ayudan a los participantes a aplicar el conocimiento adquirido en su vida productiva, de manera más asertiva.

Metodología

La capacitación se realizará de manera virtual, con una intensidad de dos sesiones semanales de 2 horas cada una, para un total de 120 horas certificables. La certificación se otorgará a los estudiantes que asistan al 80% de las sesiones virtuales, como mínimo, y que cumplan con las actividades (entregables) diseñadas para cada módulo.

Fases y fechas clave

• Pretest de entrada y selección de estudiantes a participar: 30 de agosto al 10 de septiembre de 2021

• Desarrollo del curso y entrega de los proyectos por módulos: 27 de septiembre 2021 al 21 de marzo 2022

• Módulo final y entrega de proyecto final para proceso de certificación: Marzo de 2022

• Expedición de certificaciones y clausura del programa: Abril de 2022

Requisitos del computador que se requiere (hardware)

• Tener a disposición un computador con mínimo 500 MB de espacio libre en disco duro (para la instalación gratuita de los programas), con puerto USB habilitado.

• Audífonos o parlantes (ya sean integrados o externos)

• Micrófono (ya sea integrado o externo)

• Conexión a internet.

Para más información te invitamos a ver este video orientador con el cual podrás resolver dudas.