CONVOCATORIAS 28/10/2021

¿Te interesa aprender sobre Ciberseguridad? Estos cursos gratuitos son para todos

Por: msuarez
una mano sobre fondo azul señala a diversos simbolos de la red como candados, nube, sobre, computador. Se lee la frase "dependemos más que nunca de internet y esto implica un aumento de riesgos y ciberataques"

El Ministerio de Educación y CISCO se unen para poner a disposición de docentes, estudiantes de media y superior, padres y en general para toda la comunidad educativa, una estrategia de Cibereducación gratuita y autónoma.

En esta primera fase los ciudadanos podrán inscribirse en tres cursos: Introducción a la ciberseguridad, Fundamentos de ciberseguridad, y Seguridad en la nube. Podrán realizarlos de manera autónoma desde el 28 de octubre del año 2021, hasta el mes de mayo del año 2022, y una vez inscritos podrán acceder a dos masterclasses, el 4 y el 16 de noviembre, donde podrán conectarse con expertos para resolver las dudas.

Se sugiere inscribirse en los tres cursos, en el siguiente orden, que va de menor a mayor experticia.

1.- Introducción a la Ciberseguridad

Con miles de millones de dispositivos ahora en línea, aparecen nuevas amenazas cada segundo.

El mundo interconectado de hoy hace que todos sean más susceptibles a los ciberataques. Ya sea que te sientas atraído por el nuevo mundo de la relatividad de la ciberseguridad como profesional, o simplemente estés interesado en protegerte en línea y en las redes sociales, este curso introductorio es la respuesta.

Público: estudiantes de secundaria, universitarios, docentes y público en general

Requisitos previos: Ninguno

Tiempo de duración estimado: 15 horas

Inscríbete aquí

 

2.- Fundamentos de Ciberseguridad

Aprende los conceptos básicos necesarios para combatir el ciberdelito.

Una sola infracción puede tener enormes consecuencias para la capacidad de funcionamiento de una empresa, perjudicando los resultados y provocando trastornos en la vida diaria de millones de personas. Es por eso por lo que la demanda de profesionales de la seguridad sigue creciendo. Recomendado para estudiantes que planean estudiar para las certificaciones CCNA o CyberOps Associate.  

Público objetivo: estudiantes de secundaria y universitarios, docentes y público en general

Requisitos previos: Introducción a la ciberseguridad o conocimientos equivalentes

Tiempo de duración estimado: 30 horas

Próximos cursos recomendados: CCNA R&S Introducción a las redes

Inscríbete aquí

 

3.- Seguridad en la nube:

Este curso presenta los fundamentos de la computación en la nube y las habilidades necesarias para proteger a una organización en la nube. Te permitirá desarrollar habilidades para puestos de seguridad en la nube de nivel básico; prepararte para el examen Certificado de Conocimiento de Seguridad en la Nube (CCSK); y aproximarte al conocimiento de una carrera en la seguridad en la nube, una nueva área demandada y apasionante que abarca todos los sectores.

Público objetivo: estudiantes inscritos en programas de grado tecnológico en instituciones de educación superior; profesionales de TI y profesores que desean seguir una carrera en seguridad en la nube

Requisitos previos: Fundamentos de Ciberseguridad

Tiempo de duración estimado: 35 horas

Inscríbete aquí

 

En el año 2022 se abrirán inscripciones para los docentes que quieran formarse como instructores Cisco, y así abrir nuevas academias en Colombia.

Este es el enlace al webinar de apertura de los cursos, que se realizó el 28 de octubre: https://youtu.be/idq24xZpFWc

¿Cómo surge la Academia Cisco?

La estrategia surge de Cisco Networking Academy, el programa principal de responsabilidad social corporativa de Cisco System, enfocado en TI y ciberseguridad que ofrece cursos, herramientas y recursos para ayudar a las personas a participar en la economía digital. Creada en 1997, Cisco Networking Academy ha beneficiado a más de 12.6 millones de personas en el mundo. Junto con los socios educativos - como el Ministerio de Educación Nacional - el propósito es impulsar un futuro inclusivo para todos con mejores oportunidades de empleo.